<!--:es-->La Copa América no corre riesgos<!--:-->

La Copa América no corre riesgos

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que la Copa América que se disputará en julio en este país «no corre riesgos» por la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue.

«El campeonato empieza el 1 de julio, así que esperemos que en los próximos cinco o seis días se solucione todo», declaró Grondona a la emisora bonaerense Radio 10.

Desde hace diez días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur americano.

«Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados» dijo el presidente de la AFA al aludir a los problemas imprevistos en el transporte que podrían afrontar algunas de las nueve selecciones que deben llegar a Argentina.

Para hoy estaba prevista la normalización paulatina de las operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, cerrados desde la noche del domingo a causa de la presencia de nubes de cenizas del Puyehue, situado en territorio chileno de la cordillera de los Andes, a 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina.

Sin embargo, un cambio en la dirección de los vientos «devolvió» la nube de cenizas a la región y obligó hoy a las autoridades a mantener el cierre de las terminales aéreas.

La situación es mucho peor en localidades lindantes con la cordillera de los Andes, como Bariloche y Villa La Angostura, que están cubiertas de cenizas y están parcialmente aisladas.

El torneo continental se llevará a cabo entre el 1 y el 24 de julio en ochos ciudades de Argentina: Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, San Salvador de Jujuy y Salta

Share