<!--:es-->“La Batalla del  5 de Mayo”, herencia de Libertad<!--:-->

“La Batalla del 5 de Mayo”, herencia de Libertad

El pasado jueves 5 de mayo, con el apoyo y organización de la Unión de Poblanos en el Exterior, El comité Cívico Patriótico, La Ciudad y El Pueblo de Los Ángeles y el Consejo de Federaciones Mexicanas COFEM, realizó un acto cívico como parte de las actividades programadas, para conmemorar está importante fecha en la historia de Puebla y de México.
Al evento asistieron autoridades del Gobierno de Puebla como el diputado Rafael Von, el Cónsul General de México en Los Ángeles David Figueroa, el Concejal del distrito 14, José Huizar, líderes de organizaciones mexicanas, y cientos de personas quienes disfrutaron del acto cívico junto a sus familias.
La Batalla, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, en las cercanías de la ciudad de Puebla, donde el ejército mexicano dirigido por general Ignacio Zaragoza, defendieron en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el ataque francés, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuando estos deseaban cobrar la deuda que México tenía hasta ese momento con su nació, poses un valor cultural muy fuerte para los mexicanos y mexicanas, que luchan por conservar sus raíces.
“Es una batalla que con entusiasmo y alegría están viviendo los poblanos. Hay que se enseñar a nuestros hijos que deben sentirse orgullosos de ser mexicanos, nuestra lucha es por no olvidar nuestra cultura” dijo Alfredo Gómez, presidente de UPEXT.
“Si bien, no, es la fiesta nacional de nuestro país, si es una señal muy clara del triunfo de la decisión de los poblanos, de los mexicanos, frente a las posturas de otras potencias, con respecto a la exigencia de la Libertad” Dijo el Diputado de Puebla Rafael Von.
Para David Figueroa, es responsabilidad de los padres, inculcar las herencias culturales, y consideró además indispensable conservar ese valor histórico y aplicarlo a nuestra realidad “Todos los días es una batalla, luchar en un país distinto, que nos ha abierto las puertas no ha sido nada sencillo, pero debemos triunfar ser grandes como México” puntualizó
La lucha de UPEXT y sus dirigentes como Pedro Ramos, es que las tradiciones mexicanas sean conservadas, por su valor histórico y que el orgullo de ser mexicano se traslade de generación en generación, razón por la que el Alcalde, Antonio Villaraigosa, le otorgó un reconocimiento por su ardua labor en pro de conservar la herencia cultural Mexicana.

Share