La adolescencia rehen de las redes sociales

No se trata de un viaje en el tiempo a la época de la caza de brujas, si no de estar atentas a situaciones que hoy en día son muy cotideanas y que pueden desencadenar en peligros inesperados para los adolescentes que nos rodean.

La aparición de Facebook y Twitter ha generado una importantísimo cambio en la manera que nuestros hijos se comunican.

La posibilidad de estar conectados durante mucho tiempo, sin importar distancias, ha hecho de estas redes, una herramienta de conocimiento continuo de individuos de cualquier parte; lo que nos lleva a detenernos en algunos detalles: nadie sabe a ciencia cierta con quien está dialogando, y mucho menos, con quién está compartiendo sus datos.

Al margen de estos peligros, es notoria la adicción que tanto Facebook como Twitter generan en ellos. Si bien no se trata de prohibirlas, o mucho menos de alejarlos de herramientas que todo el mundo maneja y que cada vez son más utilizadas como entrada al mundo laboral, es necesario estar al tanto de las derivaciones que puedan tener estas conexiones en la vida real. Enseñarle a nuestros hijos que los amigos reales son mejor que los virtuales, es un más que buen comienzo.

Share