<!--:es-->KALIMBA QUEDA EN LIBERTAD, PROCURADOR DE JUSTICIA DE QUINTANA ROO CUESTIONA DECISION DEL JUEZ<!--:-->

KALIMBA QUEDA EN LIBERTAD, PROCURADOR DE JUSTICIA DE QUINTANA ROO CUESTIONA DECISION DEL JUEZ

Un día muy especial para el cantante Kalimba luego de escuchar auto de formal libertad tras las rejillas de prácticas en el Cerezo de Chetumal. Sin embargo el Procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada reprobó dicha resolución. “Es totalmente incomprensible auto de libertad. No vamos a conocer los argumentos, pero ya ni siquiera veo viable una apelación de este auto que dicta el señor juez”.

El funcionario explicó si apelará el auto de formal libertad. “No lo veo viable porque en el criterio que se dicta, es un criterio de sentido tribunal y seria ocioso pretender para revocar el auto que dicta el señor juez. Yo lo veo complicado, difícil e increíble. Es que hay una orden de aprehensión contra un joven que es Gerald Manel, el mismo expediente que nosotros lo solicitamos por el delito de trata de personas; el juez lo reclasifica por corrupción de menores por el sólo hecho de darle bebidas a unas jóvenes menores de edad y en las declaraciones que hay en el expediente en el señor Kalimba hay los testimóniales propias agraviadas y ratificadas en las diligencias posteriores, donde también el les dio de beber y ni siquiera encuentran corrupción de menores. Definitivamente yo veo ocioso y débil apelar una auto de esta naturaleza”.

Aseguró que no seguirá con el proceso en contra del empresario Gerald Manel. “Y por supuesto a nivel nacional voy a desistirme de la acción en cuanto al señor Gerald, porque lo secundario, si el juez con todas las pruebas que él mismo hace valer en su orden de aprehensión y ahora no encuentra ningún elemento, pues no me parece ni propio ni jurídico que se sostenga una orden de aprehensión contra Geral por darle bebidas a unas jóvenes menores de edad”.

¿Kalimba ya la libró?, se le cuestiono al procurador a lo que él respondió: “En este caso sí, la procuraduría no tiene derecho al amparo de este caso y una apelación con ese criterio que acaba de decidir el señor Juez, seguro que los magistrados lo confirmarían, en este caso el señor Kalimba obtiene su libertad.

Finalmente comentó si tiene temor a una demanda por parte de Kalimba. “No, definitivamente no, porque el ejercicio y el monopolio de la procuraduría, de la acción penal de aquí de la procuraduría se cumplieron todas las normas y formas”.refirió.

Se rumora que hay un jet privado para que trasladen al cantante fuera de Chetumal y su manager confirmo que se ausentara algunos días acompañado de su familia .

Share