<!--:es-->Kalimba declara en procuraduría del Distrito Federal<!--:-->

Kalimba declara en procuraduría del Distrito Federal

El cantante Kalimba arribó la tarde de este lunes a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para rendir su declaración en torno a la acusación en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con reportes de la dependencia, el solista arribó aproximadamente a las 13:00 horas para declarar en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Delitos Sexuales.

El 19 de diciembre, el intérprete fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, por la presunta violación de dos menores de edad.

De acuerdo a la averiguación previa, el presunto ataque sexual ocurrió en un hotel luego de una presentación que tuvo el cantante en un bar de Chetumal, donde las adolescentes fueron contratadas como edecanes.

Tras haber declarado, el cantante abandonó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde afirmó que él no tiene porque ocultarse.

Kalimba reiteró que no se está escondiendo y que la prueba es que respondió al llamado de la autoridad.

Uno de sus cuatro abogados defensores repitió que no han interpuesto ningún recurso de amparo por alguna acción legal en su contra.

El pasado 30 de diciembre, la PGJDF recibió de su homóloga de Quintana Roo un oficio de colaboración para que se girara un citatorio a Kalimba, a fin de que rindiera su testimonio por la presunta violación de dos menores de edad.

Share