<!--:es-->Juanes declara que siente honrado con su gira en Yucatán<!--:-->

Juanes declara que siente honrado con su gira en Yucatán

El cantante colombiano Juanes dijo sentirse honrado de iniciar su gira de conciertos 2011 en Mérida, en tierras mexicanas, con el firme propósito transmitir un mensaje de solidaridad, esperanza y paz ante los ojos del mundo.

«Me siento muy honrado de participar en este concierto. Mi propuesta musical va dirigida para resaltar la esperanza en todos los aspectos y por supuesto motivar a la juventud a luchar por sus sueños», puntualizó.

Acompañado de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el cantante, compositor, arreglista y activista colombiano ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó su inquietud de hacer llegar su mensaje pacifista a todos los rincones del orbe.

Ante decenas de periodistas, el intérprete de «Yerbatero’ elogió el trabajo del gobierno municipal por encargarse no solamente de festejar el aniversario de fundación de Mérida, sino de poner el ejemplo ante el resto del país y difundir la importancia del verdadero significado de la paz.

«La música traspasa fronteras, y es algo que nos une de manera importante, por eso mis composiciones en mayor medida van enfocadas a la necesidad de construir un mundo pacífico e ideal para vivir», dijo el cantante, quien ha vendido más de 12 millones de discos.

En cuanto a su concierto que ofrecerá este sábado en Paseo de Montejo, afirmó que deleitará a los asistentes con los diversos éxitos que caracterizan su trayectoria internacional, además de interpretar algunos «covers» que tanto gustan a sus seguidores latinoamericanos.

El ganador de 19 premios Grammy Latinos compartió que dedica las canciones «Odio por amor» y «Para tu amor» a los meridanos, pues esas interpretaciones hablan acerca de la importancia de que las nuevas generaciones tengan un panorama distinto.

El cantante colombiano se dijo enamorado de la comida yucateca. «He tenido la oportunidad de probar algunos platillos yucatecos, de los cuales, el dulce de papaya y el tikinxic», manifestó.

En otro tema, sobre la situación que se vive en México y en Colombia, respecto a los problemas de inseguridad que origina la fuerte presencia del narcotráfico, dijo «no hay que perder la esperanza, la música es el factor muy importante para transmitir mensajes positivos».

El Concierto de la Paz, Juanes en Mérida, se efectuará este sábado en el Monumento a la Patria, y se espera la presencia de aproximadamente 80 mil personas.

Share