<!--:es-->Juan José Campanella descubre un secreto en  sus ojos<!--:-->

Juan José Campanella descubre un secreto en sus ojos

Esta excelente película ganadora del premio Óscar como mejor película extranjera de este año, es un estreno en las salas de cine, por lo que el escritor y director Juan José Campanella menciona:

“El secreto de sus ojos” (The Secret In Their Eyes) tiene algo instintivo, ya que son dos historias muy intensas, una de asesinato y la otra de amor. En la primera, el argumento se desarrolla por pasos, en la segunda, cada personaje lo lleva de la mano comenzando a salir el instinto por descubrir la verdad en la escena; pensando que si alguien estuviera en dicha situación reaccionaría como los protagonistas de la historia.

El público se puede ver reflejado con la película, por la situación que se sale de control. La mayoría de nosotros no tenemos esas experiencias críticas en la vida real; pero si las tuviéramos actuaríamos como los personajes, de ahí surge el humor negro que consiste en reírse irónicamente de las tragedias que ocurren eventualmente, aprendiendo de ellas.

Pensar en el pasado es examinar lo que se hace así como el resultado de esa decisión. En la vida hay que cerrar círculos del pasado para que no nos lastimen en el presente, porque los recuerdos que quedan abiertos, pueden atacar nuestra mente y lastimarnos más. En esta película, los personajes están atrapados en un dilema moral más que físico; cada uno tiene un secreto en sus ojos y ninguno dice la verdad.

Y con esta frase José Campanella se despidió: “No hay dinero que page la felicidad de trabajar en lo que a uno le gusta.”

Share