Joaquin Phoenix pronuncia un “duro discurso” de aceptación en los premios BAFTA

Joaquin Phoenix pronuncia un “duro discurso” de aceptación en los premios BAFTA

El actor criticó el “racismo sistemático” de la industria del cine, por su falta de diversidad.

Joaquín Phoenix pronunció un discurso en los Premios de la Academia Británica el domingo, criticando a la industria cinematográfica por su falta de diversidad.

La multitud se quedó sin palabras cuando el actor de Joker criticó el “racismo sistemático” de la industria del cine, lo que refleja en su discurso de aceptación del premio al Mejor Actor Principal por su actuación en Joker. El actor dijo que la lista de todos los nominados blancos envió “un mensaje muy claro a la gente de color de que: ‘No eres bienvenido aquí’”.

“Tengo que decir que también me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen ese mismo privilegio”, continuó. “Creo que ese es el mensaje que estamos enviando a las personas que han contribuido tanto a nuestro medio y nuestra industria y de las formas en que nos beneficiamos de su trabajo”.

“No creo que nadie quiera un folleto o un tratamiento preferencial, aunque eso es lo que nos damos todos los años. Creo que la gente solo quiere ser apreciada y respetada por su trabajo “.

Admitiendo: “No he hecho todo lo que estaba en mi poder para garantizar que donde he trabajado haya inclusión”, agregó: “Creo que es la obligación de las personas que han creado, perpetuado y se benefician de un sistema de opresión ser los que lo desmantelen, así que eso depende de nosotros “.

Junto con los Oscar, los BAFTA suscitaron críticas cuando se anunciaron sus nominados para 2020, y fueron calificaron de “decepcionantes” de que no hubiera artistas de color entre los nominados en funciones.

Share