<!--:es-->Jennifer López premiada por Amnistía<!--:-->

Jennifer López premiada por Amnistía

El film se desarrolla en Ciudad de Juárez, México, donde desde hace más de una década se han registrado cientos de casos de violaciones y asesinatos de mujeres que aún no han sido resueltos.

López, quien también produjo la película, protagoniza el largometraje donde interpreta a una periodista que investiga los asesinatos en serie.

Jennifer López recibió el premio «Artistas por Amnistía», en vísperas del estreno del filme previsto para el próximo miércoles durante el Festival de Cine de Berlín.

Tras recibir el galardón de manos del primer ministro de Timor Oriental y premio Nobel de la Paz, José Ramos Horta, la actriz de 37 años dijo que se sentía «muy honrada».

Se desconoce el número exacto de asesinatos cometidos en Ciudad de Juárez desde que éstos comenzaron en 1993. Sin embargo, Amnistía Internacional señala que los casos son más de 400.

«Espantoso»

La policía mexicana ha hecho varios arrestos y los asesinatos han sido atribuidos a varios asesinos en serie, a carteles de la droga o se ha dicho que son producto de violencia doméstica.

Varias pandillas también han sido señaladas como los autores de los asesinatos.

Sin embargo, cada vez que la policía lleva a cabo un arresto o consigue una condena, los asesinatos continúan.

López describió la situación que se vive en Ciudad de Juárez como uno de los crímenes contra la humanidad «más espantosos, inquietantes y no suficientemente reportados del mundo».

Asimismo, durante la ceremonia llevada a cabo en la capital alemana se encontraba Norma Andrade, cuya hija de 17 años fue asesinada en febrero de 2001.

Luego de la muerte de su hija, Andrade co-fundó «Nuestras hijas de regreso a casa», un grupo de asistencia legal para los familiares de las víctimas de estos asesinatos.

«Ella es una mujer extraordinaria y una verdadera inspiración», afirmó López.

En «Bordertown» también actúan Antonio Banderas y Martin Sheen.

Share