<!--:es-->Jackie Guerrido comparte sus encantadores secretos en su primer libro<!--:-->

Jackie Guerrido comparte sus encantadores secretos en su primer libro

Con singular dulzura, la presentadora principal en el segmento del tiempo en Univisión de Miami, Jackie Guerrido, nos concedió amablemente una entrevista en exclusiva para la revista “Orale USA.”

“Me siento my agradecida con Dios, cuando diariamente me levanto, y trabajo en lo que más me gusta, dando las noticias del tiempo. Como jurado en “Nuestra Belleza Latina” fue una gran alegría ya que me identifico con todas esas chicas, porque en algún momento de mi vida yo tuve ese sueño, igual que todas esas hermosas muchachas.”

Yo estaba trabajando en Puerto Rico preparando un programa de noticias y coincidió que se realizaban las audiciones de dicho concurso y los productores me invitaron a participar como jurado y me encantó la idea. He disfrutado mucho mi participación porque en Nuestra Belleza Latina, un día te ríes, otro lloras, te sorprendes, se me hizo un nudo en la garganta tener que decirle a una chica que no pasaba a la siguiente etapa del concurso, que no le podía dar el pase; aunque le dije que se preparara mejor para quedar dentro de las elegidas para que llenara los requisitos para el próximo año.

¿Por qué crees que es importante que la mujer cuide su aspecto físico?

Es importante porque nos guste o no, el aspecto físico es lo primero que se proyecta en una carrera como la mía. Hay que combinar el interior y parte de lo exterior para obtener como resultado una balanza perfecta en la parte emocional y física. El cuerpo es un regalo de Dios y nuestro deber es cuidarlo y protegerlo conforme pasan los años.

El televidente exige inteligencia y conocimiento es lo que nosotros les damos; pero también es imagen, es un complemento como presentadora del tiempo lo tomo muy en serio, ya que damos información a mucha gente que depende de ella. Un error de nuestra parte o que no estén bien informados, les puede costar la vida a las personas, más ahora que entramos en temporada de huracanes y tornados. Estoy mucho tiempo estudiando mi noticia, preparándome y son más de 4 horas de trabajo aunque salgo en la televisión sólo 3 minutos por segmento, ser la representadora del tiempo en la cadena Univisión es una gran responsabilidad.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo un segmento que se llama “Hola Hollywood” sale en 16 ciudades de la unión americana de la cadena Univisión en noticias locales. Esto me da la oportunidad de entrevistar a grandes actores del cine, hablamos de la película que está en la cartelera en ese momento, así comencé mi carrera y disfruto esta pasión, viajando a las presentaciones de las películas en Nueva York, Los Ángeles, Miami, entre otras.

Soy polifacética, estudié en la universidad actuación, trabajé en mi adolescencia en Nueva York y estoy lista si se presenta una oportunidad para hacer un trabajo como actriz ya que lo disfrutaría mucho.

¿Qué mensaje les das a las chicas que quieren seguir tus pasos en la comunicación?

La vida debe de tener prioridades y balancear tus actividades ya que me levanto temprano y le pido a Dios, que me de discernimiento, sabiduría para enfocarme en lo importante y tratar de sacar ventaja del tiempo. Me considero una mujer emprendedora y continuar con mi familia es una de mis grandes prioridades.

¿Por qué el público debe de ver a Jackie como presentadora de noticias y no a otras que hacen lo mismo que tú?

Es la gracia de Dios, ya que él ha derramado algo especial en mí, me siento bendecida y me ha dado la sabiduría de manejar mis decisiones personales con gran responsabilidad.

Estoy por sacar mi libro autobiográfico que he estado escribiendo desde hace muchos años, tiene anécdotas personales que van hacer reflexionar a los lectores; aún no sabemos el titulo y espero sacarlo este año. Tiene vivencias que nadie puede imaginarse, van a impactar y a sorprender a otras mujeres de manera positiva, daré secretos de beneficio personal y las haré sentir como el motor primordial de esta sociedad.

Con gran cortesía nos despedimos de Jackie, reiterándonos la importancia que tienen las mujeres de los medios de comunicación masiva.

Share