<!--:es-->Investiga gobierno Mexicano a Paulina Rubio<!--:-->

Investiga gobierno Mexicano a Paulina Rubio

La Secretaría de Gobernación de México ya investiga a Paulina Rubio por utilizar la bandera nacional como prenda para cubrir su cuerpo desnudo y posar así para una revista española.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de Gobernación, la dependencia investiga ya el motivo por el cual la cantante mexicana posó de tal manera, y en su caso, aplicar la Ley de Uso de la Bandera, el Escudo e Himno Nacionales.

Es necesario investigar, informó Comunicación Social, la extraterritorialidad del evento; ver que las fotografías no hayan sido manipuladas y, sobre todo, si el material se utilizará para algún fin lucrativo, para determinar si se aplicará una sanción o no.

La Ley de Uso de la Bandera, el Escudo e Himno Nacionales de México señala en su artículo 32 que los particulares podrán usar la enseña patria en sus vehículos y exhibirla en sus lugares de trabajo o de residencia.

“En estos casos”, indica el artículo 32, “la bandera podrá ser de cualquier dimensión con el escudo impreso en blanco y negro. El particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud”.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación basa su investigación en el artículo 56 de dicha ley, en donde se habla de las competencias y sanciones.

En caso de encontrar que Paulina Rubio violó la Ley de Uso de la Bandera, el Escudo e Himno Nacionales, podría hacerse acreedora a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo, con un arresto de 36 horas.

“Si la infracción se comete con fines de lucro”, indica el artículo 56 de la ley, “la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá a la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera o el Himno nacionales”.

Share