<!--:es-->INMIGRACIÓN Y
LA COMUNIDAD<!--:-->

INMIGRACIÓN Y LA COMUNIDAD

Bienvenidos a su columna “Ángel de la Justicia”, donde contesto preguntas de inmigración y hablo acerca de temas que afectan a nuestra comunidad.
En esta ocasión quiero hablarles de cinco consejos que les podrían ayudar a evitar problemas migratorios que resultan de actividades durante los días festivos.

Los consejos son los siguientes:

1) No cometan delitos: Eviten cometer delitos porque al ser arrestados tendrán interacción con un oficial de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y las autoridades de inmigración pueden referirlos a un proceso de deportación.
2) No entren y salgan con visa de turista si viven aquí: La visa de turista es sólo para personas quienes tuvieron la intención de visitar y por eso personas quienes se quedaron a vivir en los Estados Unidos no deben regresar a sus países de origen porque corren el riesgo de no poder regresar a los Estados Unidos si les cancelan la visa. Personas quienes regresan a los Estados Unidos sin documentos después de ser negados la entrada al país afectarán cualquier oportunidad que tengan en un futuro de emigrar.
3) No transporten a pasajeros sin documentos a los Estados Unidos: Personas quienes transportan a pasajeros sin documentos a los Estados Unidos de otro país podrían terminar encarando una orden de deportación.
4) No utilicen documentos falsos: Personas quienes pagan por información fraudulenta y salen del país pueden tener problemas en los Estados Unidos con las autoridades. Estas personas también podrían recibir un castigo o cargo de fraude por intentar de reingresar con documentos falsos. En lugar de utilizar este tipo de documento es mejor esperar un cambio de ley dentro de los Estados Unidos.
5) Conozcan sus derechos: Estén al tanto de los derechos que tienen si llegan a tener un encuentro con ICE. Ustedes tienen el derecho de guardar silencio, buscar asesoría legal y de no firmar una salida voluntaria. También pueden pedir hacer una llamada a un familiar o a sus consulados.

Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/, a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina

Share