Inmigración: Una excepción para padres con hijos ciudadanos que ingresaron con inspección

En esta ocasión quiero hablar sobre una pregunta frecuente que he escuchado por hijos ciudadanos que quieren emigrar a sus padres, “mi madre o padre ingresó al país por la frontera y ha vivido en los Estados Unidos por muchos años, ¿cuáles opciones tenemos para que les den sus papeles?

Toda persona que tiene un hijo que es ciudadano estadounidense mayor de 21 años, tiene como beneficio que su hijo o hija pueda hacer una petición para ellos como padres, pero ¡OJO!, si el padre ingresó sin inspección o no tiene la protección de la 245(i) y ha estado viviendo en los Estados Unidos por más de 1 año sin un estatus migratorio legal, el padre recibirá el castigo de 10 años al salir del país.

El hecho que alguien haya ingresado por la frontera con inspección ayuda a utilizar una excepción bajo las leyes de inmigración en la cual no se tiene que salir del país a pagar un castigo.

Para estos casos personas tal vez estén interesadas en tener sus casos analizados ya que si un padre o madre no ingresó con una visa o no tiene la protección de la 245(i), va a tener que salir del país para un proceso consular y al salir del país recibiría el castigo de los 10 años.

Un hijo como peticionario no es elegible para ayudar a un padre para poder calificar para un perdón para este castigo bajo las leyes de inmigración. Solamente un cónyuge o padre quien sea residente o ciudadano puede ayudar a alguien a calificar para un perdón para los castigos de los 3 y 10 años. Por esta razón es importante que padres no salgan del país hasta que se determine si ellos ingresaron a los Estados Unidos con una visa o con inspección a los Estados Unidos.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.
Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina
La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share