Inmigración: ¿Qué puedo hacer si mi solicitud de Acción Diferida se esta demorando?

Bienvenidos a su columna “Ángel de la Justicia,” donde contesto preguntas de inmigración y hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.
Esta semana escribe Lily en twitter y dice: “Apliqué para la Acción Diferida y no me ha llegado una respuesta, ¿qué estará pasando?”
Lily es una de muchas personas que tienen un caso de Acción Diferida bajo “initial review” o revisión inicial con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
Los siguientes son tres consejos para personas que se encuentran en esta situación:
1) Tenga paciencia: Si sabe de personas quienes aplicaron para la Acción Diferida después de usted y ya recibieron una aprobacion, esto no significa que son malas noticias para el caso de usted. Esto sólo significa que el oficial de USCIS asignado a su caso se esta demorando un poco más en revisar los casos que tiene pendientes.
2) Revise el estatus de su caso en línea: Con el número de su caso puede visitar la página de USCIS en www.uscis.gov para encontrar información acerca del estatus su caso. También puede llamar al número de Servicio al Cliente de USCIS (800) 375-5283 para que le puedan dar la información acerca del tiempo que USCIS esta tomando para tramitar una solicitud de Acción Diferida. Si el tiempo estimado ya pasó, entonces un representante de USCIS puede pedir que se lleve a cabo una investigación acerca del estatus de su caso.
3) Averigüe por qué el caso ha sido negado: Si su caso ha sido negado no se preocupe, aunque no podrá apelar la decisión de USCIS, podrá aplicar de nuevo. Es importante averiguar la razón por la cual le negaron su caso basada en la carta que le envió USCIS para que de esta manera pueda aplicar de nuevo con la información correcta.
Les invito a registrar su pregunta a “Pregúntale a la Abogada” en http://jessicadominguez.com/ , a ver su programa Despierta América todos los miércoles por Univisión para ver su segmento Ángel de la Justicia, y a escuchar su programa radial “Pregúntale a la Abogada” para más consejos acerca de las leyes de inmigración cada domingo a las 8 de la mañana en su estación la 101.9 FM.
Facebook: Abogada Jessica Dominguez
Twitter: AbogadaLatina
La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share