Inmigración: Estafas populares en la comunidad

En esta ocasión quiero conversar con ustedes acerca de 5 de los fraudes migratorios más populares en la comunidad.

Las estafas migratorias más comunes son las siguientes:

1) Llamadas telefónicas: Personas reciben una llamada según por el “Servicio de Inmigracion y Ciudadanía” (USCIS) o una supuesta oficina legal que les da un número de teléfono al cual se tienen que comunicar. Al llamar al número, personas escuchan una grabación que aparenta ser por USCIS o una oficina de abogados o de agentes federales. Tengan mucho cuidado, USCIS no llama a personas para exigir pagos telefónicamente. Una oficina de abogados no debe llamar y pedir por teléfono que una persona los llame a diferentes estados o que llamen a representantes de ellos que según están fuera del país. No deben exigir pagos de esta manera. La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tampoco llama a personas para pedirles dinero.

2) Textos telefónicos: Personas están recibiendo textos en sus teléfonos donde les dicen que llamen a un teléfono con urgencia y cuando regresan la llamada, escuchan un mensaje que supuestamente es por USCIS, una agencia, o una oficina de abogados. Cuando el estafador contesta el teléfono amenaza a la persona quien está llamando con la deportación y pide que la persona le mande dinero rápidamente. Una vez que el estafador recibe el dinero, se desaparece.

3) Agencias que venden cursos de inglés: Existen agencias que venden un curso de inglés que supuestamente ayuda a personas a aprender inglés y calificar rápidamente para la reforma migratoria. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía no trabaja con ninguna compañía de libros de inglés para que personas puedan calificar para una reforma migratoria más rápido.

4) Mensajes en Facebook y Twitter: Personas han recibido mensajes en Facebook y Twitter de compañías que se hacen pasar como USCIS, ICE o abogados para amenazar a personas con la deportación si no pagan dinero. El Servicio de Inmigración y Ciudadanía, ICE u oficinas legales no estarán enviando mensajes en las redes sociales para pedir dinero.

5) Agencias que venden los formularios de USCIS: No tienen que pagar por los formularios para un trámite de inmigración. Pueden visitar www.uscis.gov para obtener una copia gratuita del formulario y las instrucciones.

Si ustedes han sido víctimas de los cuatro primeros fraudes mencionados, pueden hacer un reporte a la Comisión Federal de Comercio en www.ftc.gov.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.
Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina
La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share