Inmigración: 5 puntos que deben saber sobre la visa U

En esta ocasión voy a compartir 5 puntos importantes que deben saber sobre la visa U para víctimas de crímenes.

Los puntos son los siguientes:

1) Que es la visa U: La visa U es un estatus migratorio legal para toda aquella víctima de un crimen violento.

Los requisitos son los siguientes:

• Haber sido víctima de un delito violento en contra de su persona
• El delito tiene que haber sucedido en los Estados Unidos
• Debe de existir un reporte de policía
• Las autoridades deben certificar que la victima cooperó con las autoridades en la investigación del crimen
• Comprobar el sufrimiento de danos físicos o emocionales

2) Ejemplos de algunos delitos que califican para la visa U: Los siguientes son algunos ejemplos de los delitos que califican para la visa U. Para ver una lista completa visiten www.jessicadominguez.com.

Ejemplos:
• Violencia doméstica
• Contacto sexual abusivo
• Asalto
• Secuestro
• Violación

3) Cuando el delito ocurrió hace muchos años: No importan los años que han pasado, lo importante es poder conseguir una copia del reporte policiaco y la certificación por parte de las autoridades que comprueba que ustedes fueron víctimas del delito y que cooperaron con la autoridades para la investigación del caso.

4) El perdón: Bajo el proceso de la visa U, una persona que ha vivido en los Estados Unidos por más de 1 año sin un estatus migratorio legal podrá pedir su perdón aquí dentro de los Estados Unidos sin tener que salir a su país de origen recibir la residencia cuando el perdón sea aprobado. Una vez que la visa U sea aprobada, el beneficiario recibirá un permiso de trabajo por 4 años. Después de tener ese permiso por 3 años y demostrar una buena conducta moral, el beneficiario entonces podrá solicitar la residencia permanente legal aquí dentro del país sin tener que pagar ningún castigo.

5) La ayuda de agencias comunitarias: Recuerden que existen agencias comunitarias que trabajan directamente con las agencias que protegen a las víctimas de delitos. Pueden buscar una agencia comunitaria en su área para obtener más información acerca de la visa U.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo www.youtube.com/jessicadomingueztv.
Facebook: Abogada Jessica Domínguez
Twitter: AbogadaLatina
Instagram: AbogadaLatina
La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share