<!--:es-->Indemnizarán en España a Isabel Pantoja por violar su intimidad<!--:-->

Indemnizarán en España a Isabel Pantoja por violar su intimidad

El Tribunal Supremo (TS) de España, ha condenado a cadena Telecinco a indemnizar a Isabel Pantoja y a su hija con un monto de 310.000 euros, luego de dictaminar que las informaciones divulgadas en varios programas de la cadena sobre las supuestas irregularidades en la adopción de su hija, vulneraron el derecho a la intimidad de la cantante.

En enero de 2009, el TS dictaminó que la cadena debía, en los tres meses siguientes a la sentencia, publicar el fallo en el mismo programa y en otro de contenido similar.

La demanda fue interpuesta por la cantante en su nombre y en el de su hija, contra quien había sido su escolta y contra Telecinco por las informaciones vertidas en enero de 2004, en los espacios de la cadena Salsa Rosa y A tu lado, durante los cuales se emitieron comentarios sobre «supuestas irregularidades» en el proceso de adopción de su hija hechas por la cantante.

Luego de campante lucha legal de la cantante por que le violentaron su derecho a la intimidad, y de que la cadena defendiera su derecho de informar, el máximo órgano de justicia (TS) encontró que la fuente, el escolta, era una persona que no aportaba datos reales.

Este alto tribunal, también consideró que se produjo una vulneración de su derecho a la intimidad por la revelación de detalles del proceso de adopción de la menor

Share