<!--:es-->Inauguran “Mi Casa es Puebla”<!--:-->

Inauguran “Mi Casa es Puebla”

Con la presencia del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, el Cónsul General de México en Los Ángeles, autoridades de la Asamblea legislativa y líderes de asociaciones de poblanos, se reinauguró la sede de “Mi Casa es Puebla”.
Esta casa tendrá como fin, ser una oficina descentralizada del gobierno de Puebla, que servirá para facilitar y asesorar en los procesos de documentos que requieran los Poblanos, como partidas de nacimiento, constancias de estudios y otros, pero también tendrá funciones de tipo social.
Miguel Hakim, habló sobre los tres ejes bajo los que se trabajará, en beneficio de los Poblanos que viven en México y en Estados Unidos “Su función será en apoyo a los inmigrante poblanos, la promoción del estado en el exterior, que se autentique el canal de la promoción del turismo hacia el Estado de puebla, y buscar acercamiento para la cooperación Internacionales” aclaró.
“Es importante acercar los servicios a los mexicanos. Unificando esfuerzos es como podemos lograr más. Yo envió el mensaje a todos que confíen en su gobierno, que estamos aquí para trabajar por ustedes, que vamos a luchar para mejorar nuestro estado y la calidad de vida de todos” comentó muy orgulloso el Gobernador de Puebla quien además presumió de que este, es uno de los cinco estados con menos índice de violencia en México.
David Figueroa Cónsul General, se mostró complacido por la apertura de este nuevo espacio de servicios del Gobierno de Puebla “Para nosotros será un gran aporte, el consulado ofrece más servicios no solo la extensión de partidas, nosotros somos un gobierno cercano a la gente, y los invito a que conozcan y utilicen los servicios que brindamos, que son para ustedes” puntualizó.
Durante el evento se tomo protesta al Consejo Consultivo, integrado por grandes lideres de diversas organizaciones entre ellos Alfredo Gómez, Pedro Ramos, Carlos Orea, Roberto Bravo y Jesús Salas, quienes se comprometieron a diseñar estrategias para mejorar continuamente del funcionamiento de la oficina y ayudar a concretar programas como “3 X 1” entre otros.
Luego de tomar protesta, Mónica García Juárez, quien esta a cargo de la oficina, aseguró que su esfuerzo irá encaminado en “Ayudar a mis conciudadanos en tema migratorio y aumentar el nivel de turismo de Puebla, así como incrementar la inversión del extranjero”.
Un compromiso de apoyo dio a la nueva directiva de “Mi Casa es Puebla” el Diputado David Espinoza “cuenten con mi apoyo. Los migrantes sortean muchos peligros, y así como Benito Juárez, los migrantes son héroes” razón por la que además ha interpuesto una iniciativa para que se coloque un monumento en nombre de los migrantes en el Congreso de México.

Share