<!--:es-->«HOMBRES ABUSADOS»<!--:-->

«HOMBRES ABUSADOS»

Las personas por muchas generaciones han creído que la violencia domestica se limita al abuso infantil, a los ancianos, las mujeres, además los medios de comunicación cada día transmiten situaciones donde el hombre es el protagonista y verdugo de escenas de violencia intrafamiliar.

PORQUE EL HOMBRE ES ABUSADO Y GOLPEADO?

Pero que pasa cuando un hombre es abusado??… No existen datos exactos ni denuncias cuando de hombres golpeados se trata, los hombres raramente admiten publica y socialmente que están siendo agredidos por su novia o su esposa, piensan que si lo hacen se van a «burlar» de ellos y los van abochornar delante de sus amigos, familiares y nunca van admitir que son víctimas de una mujer porque su fortaleza física, su papel como cabeza dentro de la sociedad, la cultura machista, las raíces latinas, el que «dirán», son muchas razones por las cuales no pueden aceptarlo, nunca piensan que su estabilidad e integridad personal peligran porque le han ensenado que «el es el sexo fuerte» y que «los hombres no lloran» ni dan a conocer sus sentimientos porque se les conocería como débiles. Por otro lado si lo harían o intentan denunciar a una mujer desquiciada, violenta, o celosa el sistema se voltea en contra de ellos y al final son ellos los que van a ser acusados y hasta algunas veces encarcelados. En encuestas recientes algunas mujeres reconocen que han agredido a sus parejas física, sexual, y psicológicamente atacan a sus compañeros y estos a su vez no se defienden legalmente por su machismo y por la vergüenza de quedar mal o en evidencia pierden sus derechos automáticamente por otro lado existen grupos de feministas extremistas que manipulan el tema del sexo para perseguirlos y castigarlos, y ellos a su vez permiten ser abusados por el temor a ser descubiertos.

EXISTEN PROGRAMAS PARA HOMBRES ABUSADOS O RECURSOS DE FUNDACIONES COMUNITARIAS?

Casi no escuchamos que existan programas o fondos que se distribuyan para causas de hombres maltratados abusados, sexual, física, psicológicamente, en la mayoría de los casos estos programas son distribuidos para la prevención de abuso infantil, madres solteras abusadas, o ancianos.

EXISTEN DATOS EXACTOS O CONCRETOS DE DENUNCIAS DE HOMBRES MALTRATADOS?

Lamentablemente no hay datos exactos para hacer un estudio, me atrevería a decir que en nuestros países Latino americanos la situación es mucho peor. Los hombres tienen que admitir que son víctimas también de la violencia intrafamiliar.

EL ADMITIR QUE ESTÁN SUFRIENDO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Los hombres al admitirlo les ayudara a mejorar su auto estima

Su valía personal

A tener más derechos

Asumir su papel correctamente

Las consecuencias de no tratar a tiempo con un caso de violencia intrafamiliar y abuso del hombre va desde lo mas leve, humillaciones, gritería, hasta heridas graves, mutilaciones de los órganos genitales, y hasta la muerte .

NO GUARDEN SILENCIO! BUSQUEN AYUDA!!

Acudan a seminarios de auto estima, relaciones humanas, grupos de apoyo, consejería, inviten a su pareja, confíen en amigos sinceros, abran su corazón. Recuerden no va ser nada risible cuando una consecuencia trágica enlute a un hogar o se desintegre una familia por no buscar el apoyo con tiempo.

MUJERES USTEDES SON RESPONSABLES DE EDIFICAR O DESTRUIR A SU HOMBRE

Una mujer inteligente edifica, la tonta destruye, la mujer es tan importante en el desarrollo personal de un hombre que ella tiene la capacidad de hacer sentir al hombre como un león, o como un miserable ratón, una sola palabra destruye, y una mujer apacible y amorosa influye positivamente en la vida de un hombre haciéndolo sentir el rey del universo pero es importante que los dos también se comuniquen sinceramente, sin ofenderse, y pensando en el bienestar del otro siempre, amor respeto, comunicación, elementos claves para el éxito en la pareja estos ingredientes importantes que no deben faltar en la pareja. Los hombres son excelentes, maravillosos, extraordinarios porque el creador no los hizo como foquitos de navidad… En serie, los hizo en serio!!!…. Respetemoslos

Share