HBO estrena un documental revelador sobre la vida de Elvis Presley

HBO estrena un documental revelador sobre la vida de Elvis Presley

El director Thom Zimny presenta un trabajo en el que narra la historia no contada del rey del rock and roll

A más de 40 años de su muerte, sus secretos siguen saliendo a la luz. Esta vez, a través de un nuevo documental que revela detalles desconocidos sobre la carrera y la vida del ícono de la música, Elvis Presley.  

Se trata de una documental de HBO que, junto a la exposa del rey del rock and roll, Priscila Presley, presenta “Elvis Presley: The Searcher”, un verdadero tesoro oculto de imágenes que expone aspectos ignorados de su historia musical y de su vida privada.

El documental, que se estrenará hoy sábado (a las 8:00 p.m. en Puerto Rico), a través de todas las plataformas de HBO, contará con testimonios de artistas de renombre como Bruce Springsteen o Tom Petty, entre otros.

“Lo conocen como una estrella de cine, el rey del rock and roll, y ahora estamos exponiendo lo que sucedió detrás de escena”, adelantó Priscilla sobre el filme.

El rey del rock renace en este largometraje documental de la mano del director Thom Zimny, que se ha propuesto desmitificar la imagen frívola que ofrecían de Elvis los productores, sobre todo para explotar su carrera cinematográfica, con más de 35 películas filmadas.

Elvis proporcionó suculentos beneficios rodando películas de todas las clases y colores, desde comedias románticas a musicales estridentes, pasando por producciones sobre el lejano oeste o melodramas de jóvenes rebeldes.

El extenso trabajo de Zimny cuenta de dos partes de tres horas cada una. En ellas, muestra la faceta más humana de Elvis, más allá de los estereotipos comerciales, de los conciertos multitudinarios, las masivas ruedas de prensa, los estudios de televisión y de cine, como así también los escándalos que lo rodearon, sobre todo al final de su vida.

Detalles inéditos de su vida privada

El documental es un ameno y exhaustivo repaso cronológico, desde los inicios en un modesto club situado a las orillas del río Mississippi hasta el millonario contrato con Sun Records, el impacto mundial de sus temas, el fulgurante ascenso televisivo y la oportuna utilización de su persona que hizo Hollywood.

Para los fanáticos de Elvis resultará gratificante ver las imágenes de su niñez y adolescencia en Tupelo, cuando empezaba a probar su voz interpretando cantos religiosos, junto a su madre. También, el trabajo recoge registros de la influencia de la música negra que escuchaba y bailaba en Beale Street en Memphis y de la utilización que luego haría de estos conocimiento en su frenético y sensual golpe de cadera con la guitarra al hombro.

El documental recorre los años en el ejército, sus películas románticas y las fiestas en Las Vegas. Por último, la pérdida de identidad, coincidiendo con la explosión de los Beatles, hasta quedar recluido y casi olvidado en su imponente mansión de Graceland, para fallecer cuando solo tenía 42 años.

Hace algunos días, Priscilla Presley manifestó en una nueva entrevista, que ella y el círculo cercano del artista intentaron ayudarlo, pero él no lo permitió.

Según reporta la publicación NNE, Priscilla Ann Beaulieu, su verdadero nombre, dio una entrevista en la cual se refiere a las adicciones de su exesposo.

La actriz asegura que Elvis tenía claro el riesgo asociado a su nivel de consumo de drogas, lo cual lo llevó a un infarto en 1977. “Elvis sabía lo que estaba haciendo”, asegura en el documental en el que también se habla sobre la batalla contra las adicciones que llevó adelante el rey del rock.

El año pasado, se dio a conocer que el cantante, que falleció en 1977, sufría depresión. Y en diciembre de 2017, se revelaron dos notas que “El Rey” dejó a su amigo y manager Joe Esposito, una de ellas decía: “Estoy harto y cansado de mi vida”.

Share