<!--:es-->GUATEMALA y EEUU firman acuerdo sobre derechos laborales de inmigrantes<!--:-->

GUATEMALA y EEUU firman acuerdo sobre derechos laborales de inmigrantes

Guatemala y Estados Unidos de América EEUU firmaron un acuerdo para proteger los derechos laborales de inmigrantes nacionales en el país del norte.
El acuerdo relacionado con derechos laborales, fue suscrito por el embajador de Guatemala en EEUU, Dr. Francisco Villagrán e Hilda Solís Secretaria estadounidense del Trabajo.
El mismo acuerdo también fue firmado por el hermano país Nicaragüense.
La declaración busca facilitar la cooperación entre las oficinas regionales del departamento del trabajo con las embajadas y consulados locales de ambas naciones para distribuir información y entrenamiento sobre leyes de salud, seguridad y salarios.

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala,(CONAMIGUA), se proclamo muy complacido con la firma de ésta Declaración Conjunta y la rúbrica de estos Acuerdos en favor de los migrantes guatemaltecos que viven y trabajan en Estados Unidos de América, la cual también favorece a la comunidad nicaragüense.

La suscripción de estos Acuerdos y la Declaración Conjunta es una muestra de la firme voluntad del Gobierno de Guatemala de colaborar con las instituciones correspondientes de Estados Unidos de América, para apoyar a sus connacionales que viven y trabajan en dicho país.

Sigue las noticias del consulado de Guatemala en Los Ángeles a través de http://consulaxgt.com/index.htmlUbicación
3540 Wilshire Blvd, Suite 100
Los Angeles, Ca 90010
Teléfonos: (213) 365-9251 al 52
Fax: (213) 365-9245
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 AM a 2:30 PM
E-mail: conslosangeles@minex.gob.gt

Share