<!--:es-->Guardiola suelta las riendas del Barcelona<!--:-->

Guardiola suelta las riendas del Barcelona

El técnico del Futbol Club Barcelona, Josep Guardiola, conocido como Pep, anunció hoy que deja el club después de casi cuatro años y tras haber logrado 13 títulos.

El presidente del Barça, Sandro Rosell dijo que Guardiola no continuará tras la expiración de su contrato al término de la campaña, y será sustituido por su asistente Tito Vilanova. El presidente del club afirmó que fue Guardiola quien rechazó la posibilidad de renovar el convenio.

Luego, Guardiola tomó la palabra y atribuyó al desgaste su decisión.

«La razón es simple. Han sido cuatro largos años y esto te desgasta», dijo Guardiola en catalán. «Pienso que sinceramente, el siguiente técnico podrá aportar cosas que yo ya no podía».

«Cada día, durante cuatro años, las exigencias son muchas, así como la presión y la energía necesaria para alentar a los jugadores y disfrutar esto. Necesito descansar y seguir con otros proyectos», añadió.

En rueda de prensa en Barcelona, noreste español, y ante todo el equipo, aseguró que «quisiera que entendieran que no es una situación sencilla para mí» y lamentó la incertidumbre que se generó sobre su continuidad, a través de contratos por corto tiempo, lo cual, «fue un error que asumo».

Antes, Pep Guardiola se reunió con el presidente del club, Sandro Rosell, quien acudió a la Ciutat Esportiva, y acto seguido el técnico comunicó su adiós a la plantilla durante una reunión que se alargó casi una hora.

Vilanova ha fungido como asistente de Guardiola desde que se le ascendió tras desempeñarse como técnico del Barça »B».

«Pronto volveré a entrenar»
Josep Guardiola anunció que «pronto volveré a entrenar», aunque afirmó que no será «enseguida».

«Creo que a nadie le interesa lo que tengo pensado ahora, pronto volveré a entrenar, pero no puedo llenar este vacío si vuelvo a entrenar enseguida, no tengo ganas», dijo Guardiola en rueda de prensa, sin dar mayores detalles.

La decisión de Guardiola, de 41 años y ex jugador, pone fin a una semana negra para el club, que quedó eliminado de la Liga de Campeones al caer ante el Chelsea en las semifinales y fue derrotado por el Real Madrid, que prácticamente amarró el título de España y privó al cuadro catalán de la posibilidad de coronarse por cuarta ocasión consecutiva.

El último partido de Guardiola al frente del Barcelona será la final de la Copa del Rey, frente al Athletic de Bilbao, el 25 de mayo.

Share