<!--:es-->Globos de Oro para «Ugly Betty»<!--:-->

Globos de Oro para «Ugly Betty»

La primera estatuilla la recibieron los productores del programa a la mejor serie cómica de la televisión.

Pero después llegó el turno a America Ferrera, quien interpreta el papel de Betty, para subir al escenario y recibir el Globo de Oro a la mejor actriz en una comedia de televisión.

La actriz, hija de hondureños, estaba visiblemente emocionada por el triunfo.

«Lo que más me gusta del reconocimiento es que está cambiando cómo nos miramos en el espejo y cómo miramos otra gente», dijo Ferrera.

Dos reinas

Helen Mirren obtuvo galardones a la mejor actriz en dos categorías diferentes y por interpretar el papel de dos reinas británicas: Isabel I e Isabel II.

En «Isabel I», una mini serie de televisión, Mirren hace las veces de la reina virgen del siglo XVI. La serie recibió un total de tres premios, incluyendo el de mejor actor de reparto para Jeremy Irons.

En la película «La Reina», la actriz asume el papel de la actual monarca Isabel II durante el período más difícil de su reinado: la muerte de la princesa Diana de Gales.

«Honestamente pienso que este galardón le pertenece a ella porque creo que ustedes se enamoraron de ella, no de mí. Lo único que hice fue hacerla tan real como me fue posible», dijo Mirren.

Veteranos

Entre otros ganadores destacados figuran la veterana Meryl Streep, por su interpretación de la irascible directora de una revista de alta costura en la película «The Devil Wears Prada».

El también veterano director, Martin Scorcese, recibió el galardón de mejor director de película por «The Departed».

Y el legendario Clint Eastwood ganó el premio por la mejor cinta en idioma extranjero «Letters From Iwo Jima», rodada en japonés.

El drama «Babel», dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el más codiciado trofeo, el de mejor película.

Share