<!--:es-->Giro de Italia partirá desde Dinamarca<!--:-->

Giro de Italia partirá desde Dinamarca


La 95 edición del Giro de Italia partirá desde la localidad de Herning, en Dinamarca, según anunciaron hoy los organizadores de la ronda transalpina.

La carrera comenzará el 5 de mayo de 2012 con una contrarreloj individual y se ha previsto que se disputen otras dos etapas de la ronda italiana en el país escandinavo.

Herning es una localidad de unos 58 mil habitantes y ciudad natal de Bjarne Riis, el director del Saxo Bank-Sungaard, equipo capitaneado por Alberto Contador.

«Tras la emocionante experiencia de hace dos años en Amsterdam y Holanda, estamos seguros de que tres días en Dinamarca representarán otro hito en la globalización del Giro» , explicó el principal responsable de la carrera italiana, Angelo Zomegnan, en declaraciones recogidas por el diario deportivo «La Gazzetta dello Sport».

El origen del Giro de Italia, una de las tres grandes rondas ciclistas por etapas junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, está íntimamente ligado a «La Gazzetta».

La publicación, nacida en abril de 1896 tras la fusión de los periódicos especializados en este deporte «Il ciclista» y «La Tripletta» , lo creó en agosto de 1908 para disputarla por vez primera al año siguiente.

De esta forma emuló y se adelantó su competidor «Il Corriere della Sera» , que se había encargado de organizar una carrera automovilística y había anunciado una prueba ciclista.

La primera edición del Giro comenzó y tuvo su final en Milán entre los días 13 y 30 de mayo de 1909

Share