<!--:es-->‘Gio’ y Nery, los más destacados de la semana<!--:-->

‘Gio’ y Nery, los más destacados de la semana

Giovani dos Santos y Nery Castillo fueron los jugadores mexicanos más destacados este fin de semana en el futbol de Europa, luego que ayudaron con una anotación en el triunfo de sus equipos.

Dos Santos Ramírez marcó el gol del triunfo para Racing de Santander 2-1 sobre Real Sociedad, mientras que Castillo Confalonieri hizo lo propio en la goleada 3-1 del Aris Salónica contra el Panserraikos.

Los dos elementos fueron titulares y marcaron su segundo gol en lo que va de la temporada. ‘Gio’ jugó todo el encuentro, mientras el potosino salió de cambio al minuto 70, suficiente para que ganara el ‘MVP’ del partido, trofeo que se suele dar en la Súper Liga de Grecia.

Por su lado, el defensa Carlos Salcido disputó los 90 minutos en el descalabro del Fulham 1-2 ante Everton; el oriundo de Ocotlán, Jalisco, semana a semana sigue teniendo la confianza del timonel galés Mark Hughes.

Por su parte, el atacante del Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, poco pudo hacer en el primer tiempo que jugó con los ‘Red Devils’, que al final se llevaron el triunfo 1-0 sobre Bolton Wanderers.

En tanto, el mediocampista José Andrés Guardado regresó a la convocatoria y a la titularidad con el Deportivo La Coruña, pero salió de cambio al 77 en el duelo que el cuadro gallego perdió 0-1 frente a Levante.

Jonathan dos Santos, con el Barcelona B, estuvo 70 minutos dentro del campo en la igualada 1-1 frente al Huesca, mientras que Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez participó 45 minutos en el triunfo 1-0 del PSV Eindhoven contra el Utrecht, en la Liga de Holanda.

El estratega Javier Aguirre acumuló una derrota más al mando del Real Zaragoza, al caer por la mínima diferencia ante Mallorca, situación que lo mantiene cerca de la zona de descenso.

Quienes no tuvieron actividad este fin de semana fueron Carlos Vela (West Bromwich Albion), por reglamento ante su ex equipo Arsenal; Héctor Moreno, suspendido un juego con el AZ Alkmaar; Efraín Juárez (Celtic Glasgow) y Pablo Barrera (West Ham), que no fueron convocados.

La próxima semana no habrá actividad en el balompié de Europa debido a la fechas FIFA, incluso todos los mexicanos estarán con el Tricolor para los amistosos contra Paraguay y Venezuela, a disputarse el 26 y 29 de marzo, de forma respectiva, excepto Jonathan dos Santos y Nery Castillo, a quienes José Manuel de la Torre no convocó.

Share