<!--:es-->Gattuso es sancionado<!--:-->

Gattuso es sancionado

El mediocampista del AC Milán Gennaro Gattuso recibió una suspensión de cuatro partidos europeos por dar un cabezazo al entrenador asistente del Tottenham Hotspur al final del partido de la Liga de Campeones del fútbol europeo de la semana pasada, dijo el lunes la UEFA.

«El organismo de control y disciplina determinó que Gattuso atacó al entrenador asistente del Tottenham Hotspur, Joe Jordan, después del partido», señaló la UEFA.

Gattuso se habría perdido el partido de vuelta de octavos de final de todos modos tras ser sancionado durante el encuentro de ida, que el Tottenham ganó 1-0, y acumular una tercera tarjeta amarilla.

«En consecuencia, la suspensión de cuatro partidos se aplica a los próximos cuatro encuentros de clubes de la UEFA para los cuales él sería elegible», señaló la UEFA.

La nueva suspensión significa que Gattuso, de 33 años , se perderá cuartos de final y semifinales si el AC Milan avanza hasta esas etapas de la competencia y sólo podría volver a jugar en la final.

Gattuso, quien se disculpó por el incidente, sostuvo a Jordan de la garganta y lo empujó sobre la línea de banda durante el partido. Le pegó un cabezazo luego del término del encuentro antes de ser alejado por sus compañeros de equipo.

Tiene derecho a apelar dentro de tres días.

Jordan se ganó una reputación de hombre duro en sus días como delantero en el Leeds United, el Manchester United, el AC Milan y Escocia.

Share