<!--:es-->Galliano ofrece disculpas pero ya está fuera de Dior<!--:-->

Galliano ofrece disculpas pero ya está fuera de Dior

El modista británico, John Galliano, fue despedido ayer de la casa de modas Christian Dior, después que se difundiera un video en el que el diseñador declara que «ama a Hitler» y realiza varios comentarios antisemitas, cosa que según declaró el representante de la firma, va claramente contra todos los valores y creencias de la casa de modas.

Esto repercutió inmediatamente en la firma, pues la reciente ganadora del Óscar a mejor actriz, Natalie Portman, arremetió contra John Galliano.

Portman, de origen judío, declaró: «Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el video con los comentarios de John Galliano. A la luz de este video y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera». La actriz firmó recientemente un contrato con la casa de modas Dior para promocionar una fragancia, pero el acuerdo podría venirse abajo por las declaraciones de Galliano.

Ofrece disculpas

A unas horas del escándalo que ya da la vuelta al mundo, mediante un comunicado difundido por su representante, Galliano pide disculpas por sus declaraciones y aún se da tiempo para envalentonarse:

«Niego completamente las acusaciones hechas contra mí y he cooperado plenamente con la investigación policial», declara, apenas unas horas después de se despedido de la casa de modas Christian Dior.

«Sin embargo, acepto totalmente que las acusaciones contra mí han impactado y disgustado a la gente».

Remata: «El antisemitismo y el racismo no tienen lugar en nuestra sociedad. Pido perdón sin reservas por mi conducta si he ofendido a alguien».

Historias similares

John Galliano no es el único habitante del mundo de la farándula que debió pagar caras sus expresiones racistas…

El actor Charlie Sheen hizo, apenas en enero de este año, comentarios antisemitas en un arranque en contra de Chuck Lorre, productor de la famosa y exitosa serie Two and a Half men, de la que es protagonista, y que fue cancelada esta temporada a causa de esos comentarios.

El veterano Mel Gibson lleva años intentando reponerse del escándalo que le ha costado caer de la cima. Tras ser arrestado, ebrio, en 2006, profirió descalificativos contra los judíos y además insultó a los agentes que le detuvieron. La consecuencia inmediata fue quedarse sin agencia de representación.

El controvertido director de cine, Oliver Stone, fue condenado por la prensa después que declaró, en julio de 2010, que los crímenes del nazismo había que ponerlos en «su contexto», que Hitler «fue un Frankenstein, pero también un Doctor Frankenstein» porque contó con el apoyo de «los industriales alemanes, los americanos y los británicos».

Share