<!--:es-->Gabriel Soto será perseguido por la mala suerte<!--:-->

Gabriel Soto será perseguido por la mala suerte

Aunque es un hombre trabajador y buena persona, la mala suerte perseguirá al actor Gabriel Soto en la telenovela La fuerza del destino, que este lunes celebró de manera oficial el inicio de grabaciones en el foro 15 de Televisa San Ángel.

Voy a interpretar a ‘Camilo’, el mejor amigo de ‘Iván’ (David Zepeda). El viene del campo, es trabajador, estudioso y se convertirá en ingeniero agrónomo. Pese a que es muy buena persona, el destino no le ayuda, pues las cosas no le salen como las planea y le causa enojo.

Tiene problemas en su matrimonio y a la larga se enamorará de ‘Lucía’ (Sandra Echeverría), la mujer de ‘Iván’. Esta situación derivará en un conflicto sumamente fuerte entre los amigos y el público será testigo del desarrollo de esta gran historia original, destacó Soto.

Al actor quien a lo largo de su carrera ha participado en más de 11 melodramas de televisión, siendo Amigas y rivales (2001) el que lo lanzó a la fama al encarnar al Ulises, el feo destacó la importancia de formar parte de un proyecto inédito escrito por María Zarattini.

Hacer personajes nuevos es algo que a los actores nos llena de motivación porque son retos. ‘Camilo’ es muy complejo y requiere imprimirle varios matices para crear su personalidad, la cual es muy real. Desde hace dos meses estoy preparándolo y trabajando mucho a través de lecturas y talleres con los directores de escena, comentó.

Respecto a la historia que produce Rosy Ocampo, Soto precisó que estará dividida en tres partes. Comenzará con los estelares y el resto del elenco siendo niños de 12 años, después tendrán entre 19 y 23 años, y más tarde, la época actual de 30 a 33 años.

La audiencia verá en uno de los capítulos que ‘Camilo’ e ‘Iván’ juegan fútbol, asisten a sus entrenamientos y son muy dedicados en ese deporte; sin embargo, quien mete los goles es él, no yo. Aunque mi personaje no es malo, a raíz de este tipo de vivencias, nacerá en su interior cierto recelo y enojo ante la vida, adelantó.

No obstante que en La fuerza del destino la relación entre Camilo e Iván será de conflicto, en la vida real Zepeda y Soto se lleva muy bien: Somos buenos amigos, nos conocemos de hace tiempo, desde que participamos en el certamen ‘El modelo México’; además, estuvimos en ‘Sortilegio’ (2009), lo quiero con todo mi corazón.

Respecto a Sandra Echeverría resaltó: Es una niña increíble, lindísima, con una frescura muy especial y con muchas ganas de trabajar, también tiene una vibra muy padre. Creo que hemos hecho una química bonita y todo va caminando viento en popa.

Gabriel Soto reflexionó que en 15 años de trayectoria ha logrado adquirir mucha experiencia en el arte de la actuación.

Asimismo, lo que voy logrando en mi vida personal, la madurez que alcanzó, la adapto en mi trabajo. Ya no tengo 20 años, este 2011 cumplo 36, tengo una hija y me han sucedido muchas cosas que puedo transmitirlas en mi interpretación, trato de crecer y aprender cada día, apuntó.

Agradeció que el público siga apoyando su esfuerzo, pues asegura que lucha porque cada uno de los personajes que deba realizar sean entrañables para la gente.

Admitió también que en algún momento de su carrera llegó a marearse por el éxito. Quizá llegué a pensar que era lo máximo y perdí el piso, pero la vida misma me puso los pies sobre la tierra, así como el apoyo, la educación y el amor que me da mi familia, aunado a los cursos espirituales que tomo.

Ahora siempre trato de mantener una sonrisa para la gente que se me acerca a pedirme un autógrafo o una foto, porque finalmente para ellos trabajo y eso lo tengo muy claro, subrayó.

Luego de participar en la obra Los alacranes y Perfume de Gardenia, Gabriel Soto hará una pausa en el teatro para dedicarse por completo a La fuerza del destino. Cuando concluya este proyecto, es probable que se retome la gira de Los alacranes que aseguró, concluyó por asuntos de inseguridad en el país.

Respecto a su relación sentimental con la actriz Geraldine Bazán, dijo que continúan juntos y felices.

Nuestra nena, Elisa Marié, cada día está más grande, va para dos años y ya casi habla. Debido a que Geraldine ya terminó su trabajo en la novela ‘Alguien te mira’, estarán viniendo a México dependiendo de mis llamados. Estoy realizado como padre y muy feliz con ellas, subrayó.

A la misa para bendecir el inicio de grabaciones de la telenovela La fuerza del destino, en el foro 15 de Televisa San Ángel, asistió casi todo el elenco, entre ellos, además de Soto, destacaron Sandra Echeverría, David Zepeda, Marcelo Córdoba, Laisha Wilkins y Kika Edgar, entre otros.

Share