Funciona el hechizo, Cruz Azul vence a Chivas

Suerte o hechizo, nada puede descartarse cuando se trata de Cruz Azul. La realidad es que La Máquina sorprendió al Guadalajara y lo venció 2-1 para revivir la esperanza de llegar a la Liguilla del Clausura 2017.

La bruja Zulema acudió en la semana a La Noria y su hechizo surtió efecto. Los locales fueron muy superiores, monopolizaron el balón durante gran parte del partido y jugaron con un hombre de más la última hora del encuentro, debido a la expulsión de Miguel Ponce, lateral de Chivas.

Los locales, dirigidos por el español Paco Jémez, consiguieron tres puntos valiosos de cara a la próxima temporada con miras a su pelea por no descender.

Ahora suman 15 puntos en 15 fechas y, a pesar de que las posibilidades de clasificar a las finales en este torneo son escasas, la victoria los mantiene con vida.

Chivas fue una sombra. Realizó apenas un par de tiros a la portería cruzazulina en los 90 minutos y nunca puso en peligro real al guardameta Jesús Corona.Las bajas de varios jugadores, la expulsión y el desgaste a media semana en su triunfo en la final de la Copa MX fueron factores que le jugaron en contra a los dirigidos por Matías Almeyda.

Los de Guadalajara se quedaron con 25 puntos y en la tercera plaza de la clasificación. Se perdieron la oportunidad de alcanzar de manera provisional el liderato y con una combinación de resultados podrían caer hasta la quinta posición.

El ecuatoriano Ángel Mena, uno de los mejores en Cruz Azul, convirtió un penal a su favor para el 1-0 a los 21’.

Para la parte complementaria, Almeyda apostó por Alan Pulido, su mejor elemento en ofensiva, a quien había dado descanso, pero los esfuerzos fueron nulos. Cruz Azul mantuvo la superioridad en el desarrollo del encuentro y al minuto 52 lo liquidó.

Rafael Baca, mediocampista cruzazulino, desbordó por la banda derecha de Chivas, que mostró una fragilidad defensiva pocas veces vista en el actual torneo, y mandó una diagonal que el chileno Francisco Silva definió con clase para el 2-0.

A partir de entonces el partido tuvo pocas incidencias. Los locales se dedicaron a agotar el tiempo y Osvaldo Alanís decoró el marcador con un gran gol de tiro libre, para Chivas.

Share