<!--:es-->Fuera de su entorno natural<!--:-->

Fuera de su entorno natural

La PGA sumará el caribe mexicano a su circuito en el Clásico de la Riviera Maya que arranca este jueves con un cuadro que incluye al mexicano Esteban Toledo, el paraguayo Carlos Franco y los españoles Pablo Martín y José Manuel Lara.

Será el primer torneo de la PGA fuera de su territorio natural, -Estados Unidos y Canadá- y el honor le corresponde a la costa dorada del caribe mexicano y al campo Mayacoba, cerca de Playa del Carmen.

Tiger Woods, un emblema del golf y de la PGA, no estará en esta histórica cita de la Asociación, pero si vendrán jugadores de la talla de Mark Calcavechia, además de las grandes figuras latinas del circuito.

La ausencia de Tiger y de otros jugadores mejor situados en la clasificación se debe a que los primeros 64 del ránking, tuvieron la posibilidad de jugar un torneo en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

Toledo, profesional desde 1994 y cinco veces mundialista por México, será, prácticamente, el jugador local en Mayacoba, conocido como «El Camaleón», un campo de 7.039 yardas (6,4 kilómetros) par 72 diseñado por Greg Norman.

Franco, el primer sudamericano en ganar un torneo de la PGA desde Roberto de Vicenzo, en 1999 en Nueva Orleans, será uno de los rivales de Toledo y le dará un toque latino al primer torneo profesional de la PGA en esta región.

Para completar el «aire» latino que se vivirá en el campo Mayacoba, los organizadores han invitado al español Pablo Martin, quien en el 2006 fue considerado el mejor jugador del golf colegial en Estados Unidos.

El español José Manuel Lara, séptimo en el circuito profesional europeo, también se trasladará a Playa del Carmen, para sumarse al cuadro de 144 jugadores que jugaran el Clásico Riviera Maya en cuatro rondas del 22 al 25 de febrero.

Calcavecchia comenzará la primera ronda en el hoyo 1 a partir de las 07:10 horas (13:10 GMT) y el español Martin forma parte del último grupo de jugadores que arrancará el torneo, a partir de las 13:05 horas (19:05 GMT) desde el hoyo 10 del campo Mayacoba.

Mayacoba fue construido en el 2005 por el grupo español OHL y se le considera uno de los mejores campos de la Riviera Maya, al presentar varios tipos de vegetación en sus recorridos y una cercanía al mar caribe.

Share