<!--:es-->Frutas de California, deliciosas y nutritivas<!--:-->

Frutas de California, deliciosas y nutritivas

La inclusión de la ingesta de frutas en la dieta diaria es fundamental porque aportan energía y porque además de ser ricas en fibra, vitaminas y minerales, sus vitaminas ayudan a reforzar nuestro sistema inmune y protegerlo contra enfermedades o infecciones oportunistas, aseguró el prestigioso Chef mexicano, Paulino Cruz.

El gourmet destacó que el consumo de frutas ayuda a llevar una alimentación equilibrada, y juega un papel importante en cualquier etapa de la vida.

En el acto, se puso de manifiesto que las frutas de California son alimentos bien aceptados por el público de todas las edades, cuya ingesta es fundamental para tener buenos hábitos alimentarios desde en la infancia para que perduren por el resto de nuestra vida.

Ante representantes de los medios de comunicación se detalló que entre la diversidad de frutas de California están las cerezas, higos, peras y uvas que son cultivadas con los mayores cuidados para satisfacer todos los paladares.

Por ejemplo –se dijo- los higos, contienen 70 por ciento de agua, vitaminas “C” pro vitamina “A”, potasio, calcio y sus se clasifican según su color de piel que puede ser blanco, amarillo o verde, los cuales son originarios de los países del Mediterráneo.

En el caso de las cerezas son originarias del Sureste de Europa y del oeste de Asia y tienen propiedades remineralizantes, desintoxicantes e incluso antinflamatorias. Su color rojo subido, se debe a la gran concentración de hierro en su composición. Incluso tratamientos de belleza en los que se utiliza aceite de cereza para relajar los músculos, limpiar y exfoliar la piel, se apuntó.

Sobre las peras se explicó que existen más de mil 500 tipos que son ideales para proporcionar a los niños un alto contenido de calcio, con lo que se fortalece sus huesos y también son recomendadas en dietas para mejorar la digestión por contenido de fibra. Aunado a ello, las peras tienen muy pocas calorías pero sí muchas vitaminas, así como gran cantidad de agua, ácido fólico, taninos, y ácido caféico.

En cuanto a las uvas que lucen un color bronce, se detalló que hay más de 600 especies del arbusto de la Vid, las cuales ayudan, a decir de los expertos, a depurar la sangre.

Entre los puntos que se abordaron, se destacó que actualmente se pueden consumir las frutas de California de forma cotidiana para aprovechar sus beneficios y sus propiedades, mismas que puede encontrar en mercados y/o tiendas de autoservicio

Share