<!--:es-->Fernando Noriega, triunfa en cine y televisión en Estados Unidos.<!--:-->

Fernando Noriega, triunfa en cine y televisión en Estados Unidos.

El talentoso actor mexicano Fernando Noriega, ha llegado al mercado anglosajón con gran éxito en cine y televisión, recientemente estreno el film “Where The Road Meets The Sun” en el cual comparte créditos con Eric Mabius, Elsa Pataky y Laura Ramsey, convirtiendo este en su primer largometraje en ingles hecho en Hollywood.

“Where the Road Meets the Sun”, se estrena en LA el 29 de Julio, como parte del Maya Indie Film Series!. Drigida por Mun Chee Yong de Singapur, el film se centra en los dramas de personajes de distintos países del mundo que coinciden en el hostal de Los Ángeles, y “enmarca las diferencias culturales que se enfrentan al momento de llegar a un país con una cultura y tradiciones diferentes” dijo el actor durante una entrevista telefónica desde México con oooraleusa.

A pesar de ser su primer film en ingles la calidad y pasión con que dio vida a su personaje en esta película, le permitió al actor nacido en León Guanajuato, ser nominado como mejor actor en el Festival de Cine de WorldFest en Houston.

Este film también ha rotó las fronteras, ya que será vista en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, “La película abarca las raíces, la cultura. Me siento muy contento, hace unas semanas viajamos a Singapur, y ha tenido una gran aceptación y pronto se va a estrenar en Asia eso es increíble” comentó el actor muy emocionado de que su film logrará llegar tan lejos.

Fernando grabó su segunda cinta en el cine americano “NOTHING AGAINST LIFE”, a lado de la actriz de “Northern Exposure”, Cynthia Geary. La película trata el tema del suicidio y se desarrolla grabó en la ciudad de Seattle a fines del 2010.

En cuanto a la televisión el atractivo actor, ha logrado una gran aceptación gracias a su interpretación del detective “Eugenio Mayer”, en la segunda temporada de la exitosa serie policiaca transmitida por Telehit “Morir en Martes”. En la primera temporada el detective, tenía que investigar el asesinato de una estudiante, y la segunda temporada se estreno hace unas semanas y es estamos en un caso más fuerte” informó haciendo la invitación a todos para que la disfruten.

Otros datos sobre Noriega
Su carrera inició en México y a la fecha contabiliza 7 proyectos en TV AZTECA entre los que destacan “ENAMORATE” “MACHOS” y “AMOR EN CUSTODIA”.

También en el 2007 realizó su primer co-protagónico en el largometraje “Más allá de mí” de Jesús Mario Lozano, tras varias pequeñas intervenciones en largometrajes como “Enemigos íntimo” de Fernando Sariñana y “Efectos Secundarios” de Issa Lopéz.

Así mismo ha participado en 4 cortometrajes como “Gente bien …¡atascada!” de Manolo Caro y “Fotografía” de Ian Dipp por mencionar algunos .

En el ámbito Teatral cuenta con dos puestas en escena, la más reciente “Pizza Man” donde llevó el papel principal.

Participó en la serie “LA DOBLE VIDA” interpretando a un personaje “emo” la cual es trasmitida vía internet en un proyecto innovador llamado tvolucion.com producida por Pedro Damian. En el 2009 su contratado para la serie “GLAM GIRLS” de la empresa Televisa.

Share