<!--:es-->Ferguson quiere contar con lo mejor de Man Utd para enfrentar a Valencia en la Champions League<!--:-->

Ferguson quiere contar con lo mejor de Man Utd para enfrentar a Valencia en la Champions League

MANCHESTER, Inglaterra.- El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró este lunes que intentará reunir a su plantilla más fuerte para el partido de este martes ante el Valencia en la última cita dentro de la fase de grupos de la Champions League, donde ambos equipos buscarán el liderato.

Ferguson echará mano para este duelo ante Valencia del delantero mexicano Javier Hernández.

«Chicharito» Hernández no fue cuestionado sobre el encuentro, pero sí sobre su adpatación con el Manchester United, a lo que el ex jugador de Guadalajara contestó que se debe al entorno familiar que existe en el club.

Alex Ferguson comparó la capacidad y habilidad de «Chicharito» como delantero con la de los míticos y ya desaparecidos Denis Law e Ian St. John.

Entre las sorpresas reveladas este lunes por el entrenador escocés durante su rueda de prensa en Old Trafford previa al partido en ese estadio destaca la baja del atacante inglés Michael Owen, que regresó la semana pasada a los entrenamientos después de otro período de ausencia por una lesión muscular.

«Michael no tiene opciones de estar presente mañana. Empezó a entrenar a mediados de la pasada semana, pero preferimos asegurarnos de que cumpla dos semanas más (sin competir). No queremos arriesgarnos porque probablemente fue nuestra culpa que se lesionara la última vez», explicó Ferguson a los periodistas.

El entrenador aseguró sentirse «responsable» de la última lesión de Owen por haberlo incluido «demasiado rápido» en la convocatoria para el encuentro de la Premier League ante el Sunderland a principios de octubre.

El jugador, de 30 años, sólo ha disputado esta temporada siete partidos y, aunque su técnico está impaciente por ver cómo responde Owen, Ferguson ha decidido esta vez esperar algo más para reincorporarlo a la plantilla del United.

Tras la cancelación, a causa del hielo en el campo, del partido que debían disputar el sábado los «Red Devils» ante el Blackpool fuera de casa, Ferguson parece más atrevido a la hora de emplear a mayores activos del club en el enfrentamiento con el conjunto «Che».

El veterano mediocampista Paul Scholes y el defensa Patrice Evra entrenaron este martes por separado mientras Ferguson los observaba para decidir la alineación.

El central Jonny Evans se ausentó de la sesión de entrenamiento, pero no existe ningún indicio claro de que el norirlandés presente un problema físico que le impida jugar el martes.

Convocados por el Manchester United para el duelo de la Champions League ante Valencia: Van der Sar, Kuszczak, Amos; Neville, Rafael, Fabio, Vidic, Ferdinand, OShea, Smalling, Evra, Anderson, Fletcher, Gibson, Nani, Obertan, Bebe, Carrick, Giggs, Park, Scholes, Rooney, Berbatov, «Chicharito» Hernández, Macheda.

Share