Famosos contra la violencia armada

En la publicación Billboard redactó una carta abierta al Congreso con la finalidad de poner fin a la violencia con armas de fuego tras los recientes tiroteos ocurridos en Florida que acabaron con la vida de 50 personas, incluyendo la de la cantante Christina Grimmie.

La misiva encabezada con “Stop Gun Violence Now”, fue firmada por cerca de 200 celebridades entre los que destacan Jennifer López, Ricky Martin, Selena Gómez, Shakira, los dos miembros restantes de los Beatles, Fher Olvera (vocalista del grupo Maná), Katy Perry y Lady Gaga.

En el documento las celebridades se unieron a Billboard para solicitar a la legislación que ofrezca un control más estricto de la venta de armas de fuego, incluyendo una revisión de los antecedentes legales de todas las personas que quieran comprar un arma y un bloqueo que impida a cualquier sospechoso de terrorismo adquirir un arma.

“La única cosa que une las recientes tragedias en Orlando es que es demasiado fácil para las personas peligrosas poner sus manos en armas”, se puede leer en dicho documento.

Entre las estrellas latinas que firmaron el documento descatan Nicky Jam, Prince Royce, Lin-Manuel Miranda y Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte. Otras celebridades que también apoyaron la solicitud incluyen a Demi Lovato, Britney Spears y Kesha.

Ademas de la firma los famosos que se sumaron a la iniciativa de la publicación, Billboard diseñó la portada de la nueva edición de su revista, en la que además incluyó el texto de la carta enviada al Congreso de los Estados Unidos.

Share