<!--:es-->Falleció protagonista de «Spartacus»<!--:-->

Falleció protagonista de «Spartacus»

El ex protagonista de la serie de televisión «Spartacus: Blood and Sand (Espartaco: sangre y arena)», el actor Andy Whitfield, falleció el domingo a causa de un linfoma en Sídney, Australia, a los 39 años, informaron sus representantes, a la prensa local.
Su papel como el héroe Espartaco, en la serie de la cadena Starz, y sus participaciones en la película de «The Clinic» y en el largometraje de 2007 «Gabriel», lo hicieron un actor muy reconocido, sin embargo debido a su padecimiento, tuvo que abandonar la serie.
«En una bonita mañana soleada en Sídney (…), rodeado de su familia, en los brazos de su afectuosa esposa, nuestro joven y guapo guerrero Andy Whitfield perdió su batalla de 18 meses contra un linfoma», dijo su mujer, Vashti Whitfield, en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de de Starz, Chris Albrecht, dijo que estaba «profundamente entristecido» por la pérdida de Whitfield.

«Fuimos afortunados de trabajar con Andy en ‘Spartacus’ y llegar a conocer al hombre que interpretó a un campeón en la pantalla y que también era un campeón en su propia vida», dijo Albrecht en un comunicado de prensa. «Andy fue una inspiración para todos nosotros y afrontó esta batalla tan personal con coraje, fuerza y gracia».

Whitfield nació en Gales y luego se trasladó a Australia. Debido a su enfermedad, fue sustituido en la serie por el australiano Liam McIntyre.

Share