Fallece un niño víctima de acoso

Un niño de 7 años falleció el sábado pasado en un hospital de esta ciudad debido a una infección que presuntamente contrajo al ser víctima de “bullying” en la escuela, señalaron familiares del menor, quienes también aseguran que ya interpusieron la denuncia contra quienes resulten responsables.

Según reportan medios de prensa regionales, la abuela del fallecido, de nombre Hermelinda de la Cruz, señaló que su nieto Jonathan Ortiz Ávalos, vecino de la delegación de Tlacuitapa, en Unión de San Antonio, cursaba el primer grado en un plantel escolar en la comunidad de Encinillas.

Para quitarle dinero

El lunes 18 de febrero, observó al pequeño decaído y sin ganas de comer, por lo que le preguntó a su nieto qué le ocurría y éste le contestó que un niño de 12 años, de apodo “Beto”, siempre lo golpeaba, pero ese día le sumergió la cabeza en un escusado para quitarle el dinero que le daban para gastar.

La abuela dio aviso a los padres del menor, quienes lo llevaron al área de urgencias de una clínica del IMSS en Lagos de Moreno, donde erróneamente un médico le diagnosticó una infección estomacal, por lo que recetó medicina para dicha enfermedad y lo mandó a su casa.

Como el pequeño seguía mal de salud, sus padres lo llevaron al Seguro Social, el miércoles 20, donde el galeno ordenó que le hicieran unos estudios de rayos x de urgencia y ahí se detectó la infección en los pulmones. por lo que se ordenó su traslado al Centro Médico del IMSS de Guadalajara.

En el trayecto, Jonathan sufrió tres paros cardiorrespiratorios, pero el personal médico que lo acompañaba logró resucitarlo. El niño llegó a Guadalajara con la salud muy deteriorada y anteayer sábado marzo falleció.

Familiares del menor señalan solicitaron apoyo de la ciudadanía para costear los gastos del funeral, además de exigir justicia a las autoridades.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

El organismo indicó que lo anterior será dentro de un programa gratuito, en el que se ofrece exámenes de mastografía, papanicolaou y la identificación del Virus del Papiloma Humano, para la detención oportuna del cáncer de

A cinco meses de haber asumido el cargo de , reconoció que

Asimismo, mencionó que al hacer un balance de todos los estudios que se han hecho de las niñas en situación de calle de entre 13 y 15 años de edad, cuatro de cada diez ya han caído en las drogas y en la prostitución.

Share