<!--:es-->Fallece Primera Chica Bond<!--:-->

Fallece Primera Chica Bond

Linda Christian, estrella de Hollywood en la década de 1940, quien fue la primera chica Bond de la historia del cine, murió a los 87 años de edad, en Palm Desert, víctima de cáncer de colon.

Nacida en Tampico, México, llegó al mundo del cine gracias su ídolo Errol Flynn quien la introdujo al mundo de Holywood, haciendo su debut en la pantalla grande junto a Danny Kaye en la comedia musical «Up In Arms», en 1944. Su hija, la cantante italiana Romina Power,
Su nombre verdadero fue Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer, el que cambió por su nombre a Linda Christian. En 1948, un año después de aparecer en la cinta «Tarzan and the Mermaids», ella contrajo matrimonio con Tyrone Power, uno de los más populares actores de Hollywood. La pareja se divorció en 1956.

Su esbelta figura premitió que la revista Life la llamara la «bomba anatómica». Christian interpretó uno de los intereses amorosos de James Bond en 1954, en la adaptación a televisión de la novela «Casino Royale», filme que fue protagonizado por el actor Barry Nelson.

Share