EXCEPCIONES DE LOS CASTIGOS DE LOS 3 Y 10 AÑOS

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración”, donde los mantengo informados acerca de las leyes de inmigración.

A menudo recibimos preguntas acerca del castigo de 3 años que un extranjero recibe al salir del país después de haber vivido sin un estatus legal migratorio en Estados Unidos por mas de 180 días o mas de 1 año. Los castigos son de 3 y 10 años respectivamente.

Algunas personas cali can para un perdón. Si Desean obtener más información sobre este perdón y el proceso necesario los invito a ver los videos que tenemos en nuestro canal de youtube acerca del tema. www.YouTube.com/ JessicaDominguezTV

¡OJO! Personas que se encuentran dentro de las siguientes categorías podrían cali car para las excepciones de los castigos. Solamente las siguientes personas pueden cali car para las excepciones que menciono abajo. Conyugues, hijo soltero menor de 21 años, y padres o madres de ciudadanos estadounidenses:

Excepciones:

1) El solicitante ingreso con visa de turista y decidió quedarse después del tiempo permitido
2) El solicitante tiene a un familiar sirviendo en las Fuerzas Armadas o que es veterano: Esto aplica a cónyuges, padres, e hijos solteros menores de 21 años de veteranos o militares que actualmente están sirviendo en las Fuerzas Armadas o estén en la Reserva Militar.

3) El solicitante fue victima de violencia domestica y cali ca para VAWA, Violence Against Women Act, la ley que protege a un inmigrante sobreviviente de la violencia domestica.

4) El solicitante está bajo la protección de 245(i): El solicitante tuvo una petición familiar o laboral registrada antes del 30 de abril del 2001 y vive en EEUU desde el 21 de diciembre del 2000 o antes.

Estas personas no tendrán que salir del país para pagar un castigo de 3 o 10 años y podrán ajustar su estatus

dentro de los estados unidos.

Para estar seguro si cali ca para una excepción de los castigos de los 3 y 10 años consulte con un abogado experto en leyes de inmigración.

OJO: Existen otros temas que les podrían cerrar las puertas como por ejemplo una previa deportación. Por eso es importante consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Manténganse informados acerca de leyes de inmigración en http:// jessicadominguez.com/ y en www. youtube.com/jessicadomingueztv. Facebook: Jessica Domínguez Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina Información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.

Share