<!--:es-->“ESTE ES MI MÉXICO 2010: LOS REGALOS DE MÉXICO AL MUNDO”<!--:-->

“ESTE ES MI MÉXICO 2010: LOS REGALOS DE MÉXICO AL MUNDO”

De entre más de 6 mil dibujos participantes, en todo Estados Unidos, en Los Ángeles los niños Stephany Rojas e Ivan Torres, fueron seleccionados como los ganadores de la 14ª edición certamen, bajo el tema “Los Regalos de México al Mundo”, con el cual se busca promover el conocimiento de la cultura mexicana entre los niños que residen en el exterior.
Los premios fueron entregados por el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, quien felicitó a los niños participantes que supieron plasmar en sus dibujos la riqueza cultural de México.
De todos los dibujos recibos, se ha creado una exposición ubicada en el consulado, en la que se muestras las artes mas destacadas del concurso “Este es Mi México 2010”
Asimismo el dibujo “La Quebrada de Acapulco” de Stephany A. Rojas forma parte de las 15 pinturas que se reconocen en el calendario 2010 del citado concurso.
“Cabeza Olmeca” del niño Ivan Torres quien, fue el otro dibujo seleccionado, quien indicó que su inspiración fue la exposición que se inaugurará en 2010, sobre Los Olmecas en el museo LACMA, por lo que en esta oportunidad decidió pintar este dibujo que hoy forma parte de esta colección.
En 2010, Los Ángeles participó con 1,480 dibujos de niños de todo el Condado, mismo que fueron motivados a realizar sus trabajos por sus padres, escuelas del programa LA’s Best, Beyond the Bell y de academias independientes como Casa Cultural, entre otros.
En esta inauguración también se contó con la presencia de la Coordinadora del programa de desarrollo para jóvenes Beyond the Bell, Isaure Blandin y con niños de la escuela Primaria Charles White.
Próximamente el Consulado dará a conocer los ganadores del certamen de dibujo “La cocina Tradicional Mexicana: Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Share