<!--:es-->Estalla ducto de Pemex en San Martín Texmelucan<!--:-->

Estalla ducto de Pemex en San Martín Texmelucan

El accidente dejó un saldo de cinco mil personas afectadas en un radio de cinco kilómetros a la redonda, informó el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Valentín Meneses.

También señaló que el accidente fue originado por la extracción ilegal de combustible de un ducto de Pemex.

Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, giró ordenes a todas las instancias del gobierno federal para brindar apoyo a las víctimas de la explosión, además de pedir que se investiguen las causas y encontrar los responsables de la fuga.

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló que el derrame que hubo del oleoducto fracturado tuvo un recorrido de un kilómetro hacia el río Atoyac, y se está en el análisis de saber cuánto fue el derrame del crudo. Mencionó que del punto de donde se cierra la válvula a donde fue la explosión hay un tramo de 20 km, y se prevé que debido a la zona por donde pasa este ducto no se haya derramado el contenido de estos 20 km.

Destacó también que en este mismo oleoducto, cuyo diámetro es de 30 pulgadas, se han tenido registro de 100 tomas clandestinas, y se sigue el análisis de la causa del derrame.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón visitó el día de ayer la zona y estuvo con los damnificados de la explosión. La primera dama, Margarita Zavala recorrió esta mañana las avenidas más afectadas de la colonia Arenal acompañada del secretario de salud estatal Alfredo Arango García.

Share