<!--:es-->ENTREGAN DARIO CARMONA ESCRITURAS DEL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AJALPAN<!--:-->

ENTREGAN DARIO CARMONA ESCRITURAS DEL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AJALPAN

ENTREGAN DARIO CARMONA ESCRITURAS DEL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AJALPAN

Ajalpan, Pue.-La creación de más instituciones de educación superior en todas las regiones de la entidad es uno de los compromisos que el Gobernador Mario Marín Torres impulsa y que abarcará a las comunidades de la sierra negra de la entidad las cuales serán beneficiadas con la construcción de una institución de ese nivel educativo destacó Darío Carmona García, Secretario de Educación Pública durante el evento de entrega de escrituras del terreno para la Universidad Tecnológica de este municipio.

Acompañado del Presidente Municipal, Eladio Martínez Sánchez así como de los diputados federal y local, Mario Mendoza y Rosalío Zanatta Vidaurri respectivamente,

Explicó que durante los primeros dos años de la presente administración las escuelas localizadas en las juntas auxiliares y cabecera de Ajalpan fueron beneficiadas con la entrega de 100 equipos del programa Enciclomedia así como también 36 escuelas participan dentro del Programa “Escuelas de Calidad” y que una vez presentados los proyectos correspondientes recibieron recursos por un millón 300 mil pesos.

Asimismo dentro del Programa para Abatir el Rezago Educativo fueron canalizados 3 millones de pesos en apoyos a escuelas de la región y dentro del Programa General de Obras, están en proceso de construcción talleres, laboratorios, bodegas y sanitarios en escuelas del municipio a través de una inversión de más de 3 millones de pesos.

Finalmente el funcionario hizo entrega de lentes gratuitos otorgados por el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. Cabe destacar que en la región de Tehuacán han sido beneficiados mil 511 alumnos de educación básica de escuelas oficiales.

En Gira de Trabajo, Darío Carmona García Entregó Material de Mantenimiento Preventivo y Lentes del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” a Escuelas del Municipio

Share