<!--:es-->Enrique Iglesias, Shakira y Camila lideran nominaciones a Premios Billboard<!--:-->

Enrique Iglesias, Shakira y Camila lideran nominaciones a Premios Billboard

El cantante español Enrique Iglesias encabeza con 14 nominaciones la lista de los Premios Billboard de la Música Latina, seguido de la colombiana Shakira, con 13, y del trío mexicano Camila, con 10, informó hoy la publicación.

El intérprete de «Cuando me enamoro» y «Baby I like» llegará al Bank United Center de Miami, donde el 28 de abril próximo tendrá lugar la ceremonia de entrega, nominado a Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año, y Latin Digital Albums, entre otras, por su disco «Euphoria».

Con su nueva producción musical, una de las más vendidas en 2010, Iglesias también compite en las categorías: Hot Latin Songs, Tema del Año, y Latin Pop Airplay, Tema del Año, por la canción «Cuando me enamoro», que canta a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra.

Además, el español está nominado, junto a figuras como Shakira, Don Omar y Pitbull, en la nueva categoría Social 50, Artista Latino del Año, que elige al artista más activo en Internet en los sitios de las redes sociales.

La colombiana Shakira, el trío mexicano Camila y el grupo estadunidense de origen dominicano Aventura disputarán a Iglesias el honor en la terna del Artista Latino del Año, una de las competencias que se perfila como la más reñida.

Shakira, con su álbum «Sale el Sol», está nominada en las categorías de Top Latin Albums, Disco del Año; Pop Latin Albums, Disco del Año, y Latin Digital Albums, Disco del Año.

En las categorías de canciones, su tema «Loca», con el rapero dominicano El Cata, es finalista en la categoría de Hot Latin Songs, Colaboración Vocal, y en la categoría Descarga Digital Latina del Año, junto a «Waka waka», tema oficial del pasado Mundial de Sudáfrica.

En tanto, Camila logró nominaciones por su álbum «Dejarte de amar», con el que es finalista en las categorías de Top Latin Albums, Disco del Año; Latin Pop Albums, Disco del Año, y Latin Digital Albums, Disco del Año.

Samo, Pablo y Mario Domm también están nominados en la categoría de Hot Latin Songs, Artista del Año, Dúo o Grupo, en la que compiten junto con Aventura y sus compatriotas de Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón.

Quienes también obtuvieron múltiples nominaciones fueron: el cantante, compositor y productor dominicano Juan Luis Guerra, con nueve postulaciones, al igual que el dúo de reggaetón venezolano Chino y Nacho, mientras que Aventura compite por siete premios.

Juan Luis Guerra y su 440 está en la categoría de Tropical Albums, Disco del Año, por «A son de Guerra», mientras que en Tropical Airplay, Tema del Año, su canción «Bachata en Fukuoka» se enfrentará a «Mi niña bonita», de Chino & Nacho, una de las canciones más populares del año.

Los mexicanos de Banda Los Recoditos se disputarán el premio de Artista del Año Debut con Chino & Nacho, Prince Royce, la nueva sensación de la bachata, y con el grupo Voz de Mando.

Mientras, Banda El Recodo y su tema «Dime que me quieres» se enfrentarán en la categoría Hot Latin Songs, Tema del Año, a Enrique Iglesias, con «Cuando me enamoro»; La Arrolladora Banda El Limón, con «Niña de mi corazón», y La Original Banda El Limón, con «Al menos».

Con siete nominaciones se encuentran Daddy Yankee y Pitbull; con seis están Marc Anthony, Don Omar y Prince Royce; con cinco El Trono de México y Wisin & Yandel, y con cuatro figuran Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Larry Hernández y Tito «El Bambino».

También recibieron nominaciones Chayanne, El Gran Combo De Puerto Rico, Espinoza Paz, Jenni Rivera, Pedro Fernández, Ivy Queen, Jowell & Randy, Lady Gaga, Lucenzo y Thalía, entre otros.

Las nominaciones y los galardones se otorgan en base a las ventas o informes radiales recopilados, respectivamente, por Nielsen SoundScan y Nielsen BDS. Para esta premiación se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard, del 6 de febrero de 2010 al 29 de enero del 2011.

La ceremonia de premiación será la culminación de la vigésima segunda Conferencia de Música Latina de Billboard programada del 26 al 28 de abril en el hotel Eden Roc Renaissance, en Miami Beach.

La entrega de galardones, que incluye la alfombra roja con pasarela de artistas, será transmitida en vivo por la cadena hispana Telemundo desde el Bank United Center de Coral Gables, en el sur de Florida. El año pasado la ceremonia se realizó en San Juan, Puerto Rico.

Share