<!--:es-->En la mira del Barcelona<!--:-->

En la mira del Barcelona

El nombre de Carlos Fierro suena cada vez más fuerte en Europa.
Hace unos días se dijo que el Arsenal de la Liga Premier inglesa estaría dispuesto a llevárselo, sin embargo, ayer los rumores apuntaron hacia Barcelona, quien estaría interesado a llevarse al campeón del mundo Sub-17, quien anotó cuatro goles en la justa que terminó el pasado domingo y que es propiedad del Guadalajara.

El Barcelona no pasó por alto la competición, mandó a observar el Mundial a Pep Boada, coordinador de visores, y Josep Maria Fusté, uno de los asesores de la junta del presidente del club catalán, Sandro Rosell, y vieron en acción a Fierro.

Aunque de momento Barcelona no ha presentado ninguna oferta por el jugador a Chivas, su agente, Marc Salicrú, confirmó que varios clubes le han comentado el interés sobre el jugador.

Señaló que el Arsenal, que en 2005 incorporó a Carlos Vela, también habría preguntado por la situación actual del jugador y se une a esta “puja” que aún no ha comenzado por tratar de lograr hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, como dice el dicho, cuando el río suena.

“Conmigo no ha hablado nadie. Yo conozco a la gente del Arsenal, y no tengo nada en concreto de su parte. No creo que se vaya al Arsenal, explicó Salicrú, quien añadió que en “España lo tiene más fácil”.
“Carlos Fierro gusta mucho en el Barcelona, eso no es un secreto,» dice Salicrú.

“A Chivas le interesa tener a un jugador en el mejor equipo del mundo, y a Barcelona le interesa mucho tener un mexicano en su plantilla. Es increíble, el Barcelona tiene 30 jugadores hoy en día que no están en el primer equipo que pueden estarlo, y que quieran a Carlos habla muy bien de él”.

Quiere que cumplan su proceso
Vergara aguantará cualquier propuesta

Podrán llegar mil ofertas de los equipos más poderosos del mundo, pero la determinación está tomada en Chivas: Carlos Fierro, Giovani Casillas, Luis Solorio y Pablo Tostado seguirán en el Guadalajara, debutarán en la Primera División cuando el técnico José Luis Real crea conveniente, y sólo saldrán cuando hayan triunfado en el Rebaño, aseguró el presidente rojiblanco, Jorge Vergara.

Descartó que a los cuatro campeones Sub-17 de 2011 les suceda lo que a Carlos Vela, quien tras coronarse en Perú 2005 se fue a Europa adquirido por el Arsenal de Inglaterra. Pese a que Chivas era dueño de sus derechos federativos, el equipo inglés se llevó al jugador menor de edad con la anuencia de sus padres.

“Está cerrada la posibilidad que se vayan, los queremos en Chivas. Es gente que tiene que continuar su proceso en la institución para que se vayan por la puerta grande como el ‘Chícharo’ Javier Hernández y no por la de atrás como Carlos Vela”.

Reglamento de FIFA
Los jóvenes se pueden ir sin problema

Fue en 2008 cuando la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) modificó la reglamentación, indemnización y otros controles de los equipos formadores en el tema de las transferencias internacionales de futbolistas menores de edad, para proteger un poco a los clubes.

El reglamento actual de FIFA precisa que una transferencia internacional sólo se puede realizar cuando el jugador ha cumplido los 18 años de edad, excepto cuando la familia del futbolista se muda a otro país por razones ajenas al futbol; todo esto sujeto a criterios de la propia FIFA.

En el caso particular del balompié mexicano, los clubes empezaron a implementar después de 2005 una serie de cláusulas para protegerse contra el “pirateo” de sus futbolistas, pues al ser estos menores de edad, solamente existía una especie de carta responsiva entre el club y los padres de los jugadores, quedando los equipos formadores de lado ante una posible negociación entre un club extranjero y el padre o promotor del futbolista.

Hoy lo que están haciendo los equipos mexicanos que tienen elementos campeones del mundo para protegerse, es hacer un contrato más importante económicamente con los padres de los jugadores, o en su defecto, establecer una extensión del convenio. Los jugadores podrán hacer un contrato con los clubes pero hasta que cumplan los 18 años de edad.

FRASE

«Tienen que continuar su proceso, para que se vayan por la puerta grande como Javier Hernández y no por la de atrás como Carlos Vela»
Jorge Veragara,
presidente de Chivas.

Share