<!--:es-->Emilio Azcárraga fue premiado por su aporte a la educación<!--:-->

Emilio Azcárraga fue premiado por su aporte a la educación

La fundación norteamericana World Education and Development Fund, entregó el reconocimiento Worldfund Education Leadership al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, por la labor desarrollada en favor de la educación a través de varios programa que han favorecidos muchos jóvenes mexicanos.
La ceremonia, organizada por la fundación World Education and Development Fund, llevó a cabo en esta ciudad con la asistencia de más de 500 personalidades del sector financiero y educativo, subrayó un comunicado de prensa.
Azcárraga, a través de la Fundación Televisa, a implementado programas de apoyo a la educación, entre los que destacan «Bécalos», «Goles por la Educación», «Olimpiadas Mexicanas de Historia y Geografía» y ”Todo es Mejor en Familia”, entre otras diversas campañas encaminadas a la educación en todos los niveles.
A través de estos programas se han otorgado becas a unos 113 mil 632 estudiantes y proporcionado equipamiento de computación a más de 2, 930 aulas en diversos lugares.
La World Education and Development Fund es una organización norteamericana creada en 2002 con la misión de apoyar la educación de alta calidad en América Latina.

De acuerdo con su página oficial, Fundación Televisa tiene como misión generar oportunidades de desarrollo social y cultural para el mayor número posible de personas, así como promover conciencia y participación ciudadana a través de los medios de comunicación, con programas y alianzas innovadoras y de calidad. A la fecha se contabiliza una inversión de más de 11 millones de dólares en programas educativos apoyando a 340 mil estudiantes por año.

Share