Elton John, pide a Gobernador de Florida,

Según se difundió en diversos medios de comunicación, el cantante Elton John envió una carta al gobernador de Florida, Rick Scott, instándole a proteger el programa que ayuda a los pacientes de bajos ingresos con VIH / SIDA, ha obtener la medicación necesaria para controlar el virus, esto tras conocer que el Estado, está considerando cambiar la elegibilidad de los paciente, según el ingresos.

Elton, fundador de la Elton John AIDS Foundation, escribió a Scott, que con este nuevo formato los tiempos de espera por la medicación podrían incrementarse.

La idea es bajar la elegibilidad a 200 por ciento, que actualmente es para personas, que ganan 400 por ciento del nivel de pobreza o por debajo. «Teniendo en cuenta que los medicamentos puede costar entre $ 10,000 y $ 30,000 por año, esta propuesta pondría a estas personas de bajos ingresos con el VIH / SIDA en la posición insostenible de ser completamente incapaz de pagar el tratamiento para una enfermedad incurable, transmisible” señalo en la carta firmada también por el Presidente de la Fundación David Furnish.

Tom Liberti, jefe del Departamento del VIH, dijo que actualmente el presupuesto si continuara cubriendo estos gastos, ya que el gobernador de la Florida, autorizo el dinero del Estado para el programa durante este año, sin embargo esperan un apoyo Federal de 85 millones dólares que se encuentren disponibles para el programa. Señala la publicación de Associated Press.

«Estamos trabajando tan duro como podemos para la Florida para ayudar a resolver este problema y creo que con algunas fuentes adicionales federal y la economía está mejorando creo que vamos a empezar a hacer algunos progresos muy poco», aclaró el funcionario según la publicación divulgada de la AP por la ABC.

Share