<!--:es-->El Vaticano contra Benetton por montaje del Papa<!--:-->

El Vaticano contra Benetton por montaje del Papa

Tras ver las imágenes divulgadas alrededor del mundo, de la campaña de la compañía Benetton, El Vaticano anunció este jueves, que emprendería acciones legales contra el uso de la imagen, en la que el papa Benedicto XVI, besa en la boca al imán sunita de Al Azhar, informó la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
«Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje realizado en el ámbito de una campaña de publicidad de Benetton», reafirmó el Vaticano en una nota oficial.
En el comunicado enviado a los medios del mundo, el Vaticano volvió a condenar «El uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes», se enfatizó en el mismo.
La empresa italiana textil Benetton decidió para su campaña «UNHATE» («contra el odio»), usar a los líderes más grandes del mundo, tanto así que en otra fotografía aparece Barack Obama junto a Hugo Chávez, también dándose un apasionado beso.
Sin embargo de las seis controvertidas imágenes utilizadas en la campaña, con jefes de Estado o de gobierno posando de la misma manera, la más condenada fue el fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo, Ahmed el Tayeb y fue tanta la presión de la iglesia que poco tiempo después el grupo textil decidió retirar la imagen.
Pese al retiro del foto montaje, El Vaticano continúo condenando la acción que consideraron «una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales».
«Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación», agregó el Vaticano.

Share