<!--:es-->El Vasco Aguirre Sale del Atlético de Madrid<!--:-->

El Vasco Aguirre Sale del Atlético de Madrid

Javier Aguirre compareció este martes antes los medios de comunicación para despedirse de todos los que le han acompañado en su andadura en el Atlético de Madrid durante casi tres temporadas. Con serenidad y el saber estar que le caracteriza, el mexicano tomó la palabra en la sala de prensa del Estadio Vicente Calderón y comentó que “lo primero que quiero hacer es agradeceros a todos vuestra presencia. Creo que es importante despedirme así después de casi tres temporadas. También quiero mostrar mi agradecimiento a Don Enrique Cerezo porque me ha demostrado de nuevo su caballerosidad y quiere subrayar que seguimos siendo amigos”.

“Lo importante en este momento para todos es que el Atlético de Madrid cumpla sus objetivos conmigo y que sea un Club grande, como lo ha sido toda la vida. Quiero agradecer a todos los empleados el trato que me dispensaron; estoy encantado de ello, pues nuca tuve un problema ni una diferencia. No quiero olvidarme de mis jugadores, de mi cuerpo técnico y todos los que estáis aquí. El Atlético es un Club que me ayudó a crecer y que guardo en el corazón. Seguro que este paso será beneficioso para el equipo”, aseguró.

Javier tuvo palabras de ánimo para el futuro cuerpo técnico que encabezará Abel Resino. “Le deseo la mejor de las suertes. Yo lo he hecho personalmente y no se merece otra cosa. Estoy seguro que al final de temporada el equipo cumplirá su objetivo, que es estar en puestos de Champions. Tenemos equipo para lograrlo y lo conseguiremos”, manifestó.

“Dolor siempre hay en las despedidas porque hay una ruptura, pero nada ha sido traumático. Me voy con la conciencia tranquila, aunque quería hacerlo con el objetivo cumplido. Si volviera atrás seguro que haría alguna cosa diferente. Tener más fluidez en los discursos, ser más claro… En resumen, ser mejor entrenador”, subrayó.

Al ser preguntado sobre su futuro, el entrenador mexicano dijo que “por el momento me voy a quedar en Madrid, mis hijos están con el colegio y la universidad y deben terminar el curso. Hasta junio estaré aquí, veré mucho fútbol y descansaré”.

“Es normal que en el fútbol actual los Directores Deportivos hagan su trabajo y Jesús (García Pitarch) lo hace muy bien. Un club no puede vivir del día a día. Hablar con entrenadores o jugadores se hace aquí y en todos los clubes del mundo”, manifestó.

Javier Aguirre reconoció que “afortunadamente es la primera vez que me sucede esto, pero todos sabemos que los resultados son los que mandan. El pasado 20 de diciembre no me imaginaba esta escena que estamos viviendo ahora. El equipo cayó en una dinámica perdedora que ha desembocado en esta situación”.

El que fuera entrenador del Atlético de Madrid se despidió este mismo martes de su plantilla y no quiso desvelar el mensaje que dio a sus jugadores. “Para mí el vestuario es sagrado y lo que hablo allí, allí se queda”, aseguró.

“Para mí ha sido un orgullo entrenar al Atlético de Madrid, en ningún momento es un paso atrás. Entrenar aquí cada día me ha enseñado muchas cosas. Es un Club my grande que está entre los 12 mejores del mundo”, aseguró para finalizar.

Share