<!--:es-->EL PAPA DE LUPILLO RIVERA DON PEDRO RIVERA LE COMPUSO UN CORRIDO A VALENTIN ELIZALDE<!--:-->

EL PAPA DE LUPILLO RIVERA DON PEDRO RIVERA LE COMPUSO UN CORRIDO A VALENTIN ELIZALDE

El cantante, compositor y productor discográfico Pedro Rivera realizó un corrido en memoria del fallecido cantante Valentín Elizalde, ya que, explicó, fue uno de sus descubrimientos.

El padre del también cantante Lupillo Rivera fue el primer productor discográfico de Valentín Elizalde grabándole un total de 13 discos, y con ese derecho sentimental y profesional que le confiere el haber compartido con él los inicios de su carrera, decidió componer este tema que lo recuerde, el cual tituló «Corrido del Vale Elizalde».

«El primer disco que le grabé fue en 1998 y lo hice porque Elizalde tenía una forma de cantar diferente. Con su manera de interpretar abrió otra clase de mercado. Son de esos estilos diferentes que siempre busca la gente», señaló el compositor mediante un comunicado.

Pedro Rivera externó que a 14 años de su muerte, Chalino Sánchez (otro artista producido por él), sigue vendiendo gran cantidad de discos y considera que el de Valentín Elizalde es un caso similar, pues asegura que nunca se dejarán de vender sus grabaciones.

Sobre el corrido que compuso y que él mismo interpreta, comentó: «Es un homenaje a lo que Valentín hizo, no es un corrido hecho con morbo, es más bien blanco, porque yo tuve mucho acercamiento con su familia».

El compositor se dio tiempo de hablar sobre una anécdota vivida con el llamado ‘Gallo de Oro’, y recordó:

«En 1999 contrataron a ‘El Vale’ para que interpretara algunas canciones en El Farallón, por lo que le pagarían 500 dólares. Sin embargo, Emilio Franco, que era el dueño, le dijo que cantara más de una hora ante la estupenda respuesta del público».

Finalmente dijo sentirse triste por su muerte, pues era un joven que siempre mostró muchos deseos de triunfar, además de que no tenía ningún tipo de vicio.

«Corrido del Vale Elizalde» Autor: Pedro Rivera

Voy a cantar un corrido / con tristeza y con penar / a un artista muy querido / de talla internacional / el que perdiera la vida / de una forma tan fatal.

Se nos apagó otra estrella / que brilló en el firmamento / pero dejaste a tu gente / tu cantar y tu recuerdo / por la terrible tragedia / como te llora tu pueblo.

Valentín era su nombre / Elizalde su apellido / por herencia de tu padre / fue tu voz y fue tu estilo / también como «El Gallo de Oro» / fuiste muy reconocido.

Share