<!--:es-->El mánager de los Cardenales, Tony La Russa, se retira<!--:-->

El mánager de los Cardenales, Tony La Russa, se retira

ESTADOS UNIDOS (31/OCT/2011).- El mánager Tony La Russa anunció su retiro el lunes, apenas tres días después de haber guiado a los Cardenales de St. Louis al título en la Serie Mundial de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense.

La Russa, de 67 años, fue mánager en las Ligas Mayores durante 33 años, 16 de ellos en los Cardenales, que vencieron a los Vigilantes de Texas en siete partidos para adjudicarse la corona de la Serie Mundial.

«Atravesamos la temporada y sentí que llegó el momento de terminar, creo que va a ser bueno para los Cardenales renovarse», dijo La Russa en una rueda de prensa en St. Louis, aclarando que no hubo un factor específico que lo llevó a tomar la decisión.

«Todo llega junto para decirte que tu tiempo se terminó», agregó.

La Russa cosechó un historial de dos mil 728 triunfos y dos mil 365 derrotas, lo que lo ubica sólo detrás de Connie Mack (tres mil 731) y John McGraw (dos mil 763) en la lista de ganadores de las Ligas Mayores.

En su cargo, conquistó la Serie Mundial con los Cardenales en el 2006 y ahora en el 2011, además de haberlo logrado con los Atléticos de Oakland en 1989.

La Russa es el único mánager de las Ligas Mayores que ganó múltiples banderines en ambas ligas y el segundo que logra un título de Serie Mundial en cada una. Sparky Anderson ganó la Serie Mundial con Cincinnati y Detroit.

«Estamos enormemente agradecidos por lo que hizo para los Cardenales todos estos años», manifestó el presidente del equipo de St. Louis, Bill DeWitt Jr.

La Russa, probablemente próximo integrante del Salón de la Fama de la MLB, comenzó su carrera como mánager con los Medias Blancas de Chicago en 1979 y pasó a los Atléticos nueve temporadas después. Se conviritó en mánager de los Cardenales en 1996.

Share