<!--:es-->El juego perfecto robará su Corazón<!--:-->

El juego perfecto robará su Corazón

Esta es una película con enseñanza de lucha en la vida con retos y adversidades para lograr el Juego perfecto, basada en la verdadera historia de varios jugadores del equipo Monterrey de beisbol, que representa a la comunidad latina dentro de los partidos que se realizaban en los Estados Unidos de los años 50’s, verán como los niños sueñan con obtener el triunfo a base de disciplina y dedicación en los entrenamientos.
Apoyados por su entrenador, el cual se enamora de una bella chica del pueblo (Paty Manterola), estos jugadores lucharán por un juego perfecto; el que consiste en tener victorias acumuladas sin perder un sólo partido de beisbol.

La actriz Patricia Manterola opinó en la alfombra verde: “Esta historia nos muestra una parte de la cultura deportiva de los mexicanos; así como la intensa búsqueda de lograr lo sueños deseados, sin importar la nacionalidad. Aunque actualmente existe una mala imagen en México por el problema social de la violencia debido a unos cuantos ciudadanos inconscientes; no todos los mexicanos somos así.

Queremos darles una buena imagen que equilibre las malas noticias; hay que tener esperanza, los mexicanos somos gente de bien y trabajadora, queremos un mundo menos violento hay que trabajar para ello y ser positivos.” Concluyó.

Esta es una película familiar, donde se muestra las imágenes del pasado haciendo un contraste con las del presente.

En entrevista con los niños protagonistas de la película El Juego Perfecto opinaron:

Moisés Arias: «Es muy satisfactorio, interpretar a un jugador de béisbol porque toma con cierto humor en algunas escenas de la película. El amor es un tema considerablemente importante porque es el centro de partida de mi personaje, me reuní con un jugador de las grandes ligas para que me orientara como actuar y como soy bajito tuve algunos problemas para jugar, pero no fue obstáculo. La ventaja de estar en un set y en un foro es poder repetir las escenas, nos reíamos de nuestras equivocaciones e interpretábamos mejor las tomas.»

Jake T. Austin: «La vida tradicional de los niños, generalmente los estigmatizan en una fábrica de dulces o videojuegos, que aparentemente no tienen mayor importancia, pero un niño puede hacer cosas más inteligentes y de provecho en la vida como es hacer deporte y dar lo mejor de sí. En el béisbol fue difícil seguir los pasos en el personaje, yo tuve buena experiencia con todos los actores, la convivencia me enseñó mucho. Les va a gustar ver la película y los mantendrá pegados a la butaca.
Tuve que ayudar algunos actores que hablaran español y sus acentos eran muy marcados; cuando te memorizas las líneas las dices como te lo aprendes, pero darle la entonación era complicado por mi acento, hablo poco este idioma. La variedad de acentos que hay del español me gustan mucho porque algunos son muy claros, pero cuando hablan muy rápido ya no comprendo lo que dicen.»

Ryan Ochoa: «Fue duro el entrenamiento especial, tuvimos un verdadero entrenador ya que demandaba mucha naturalidad con los movimientos y el lenguaje corporal, el director fue muy estricto, la idea era que perdiéramos el miedo cuando se lanzaba la pelota, ésa era una parte de la victoria para obtener buen resultado en cualquier cosa que hagas con entrenamiento y disciplina. No puedo dejar de mencionar que a pesar de que soy un fan de los “Dogers” me queda claro que practicar este deporte requiere de mucho rendimiento físico.»

Jansen Panettiere: «Me gusta mucho todo lo relacionado al béisbol y lo que aprendí en esta película, aunque hace muchos años cuando yo era más chico, en mi escuela obtuvimos un campeonato y por eso disfruto este deporte.»

Si duda, dicha proyección fílmica deja un mensaje claro para nuestros hijos como el apoyo y la práctica de cualquier deporte, es sano tanto para la salud como para nuestras familias.

Share